Empata Chivas en casa 1-1 con Santos y empieza a ver lejos la Liguilla

0
31

Por Agencias

Guadalajara, Jalisco.- Jesús Ángulo anotó un gol en el segundo tiempo para que las Chivas arañara el empate 1-1 en casa ante Santos.

Alberto Ocejo puso al frente a los Guerreros a los 30 minutos, pero Ángulo concretó el empate a los 74 con un remate de volea.

Con el resultado, Chivas acumula 13 puntos que lo colocan en el lugar 14 cuando restan cuatro fechas en el campeonato.

Santos suma 22 unidades y es cuarto de la tabla.

Ocejo le robó una pelota a Hiram Mier antes del medio campo, enfiló al área y convirtió con un disparo rasante que dejó sin oportunidad al arquero Raúl Gudiño.

Chivas parecía que podría encontrar el empate en un contragolpe a los 63, cuando Jesús Ángulo fue derribado dentro del área, pero la jugada fue revisada por el VAR y se anuló por un fuera de lugar previo a la falta.

Poco después, en una jugada de saque de banda, el Canelo Ángulo tomó un rebote en las afueras del área y prendió un potente disparo de pierna izquierda que entró por el poste derecho del arco de Carlos Acevedo.

Cuando expiraba el partido, el árbitro Fernando Guerrero detuvo las acciones porque la afición de Chivas lanzó un grito homofóbico contra el arquero Acevedo.

Se trata de parte del protocolo impuesto por la Liga MX para tratar de erradicar la práctica, que inició en un torneo preolímpico justo en la occidental ciudad de Guadalajara en 2004 y que ha provocado varias sanciones de parte de FIFA a la Federación Mexicana.