Impulsa Américo Villarreal entrega de reconocimiento a personal de Salud en pandemia

0
37

Por Alejandro Hernández

Ciudad de México.- La Comisión de Salud aprobó un dictamen para que se haga un reconocimiento público a la heroica labor de todos los profesionales de la salud, por sus esfuerzos realizados en el combate a la pandemia generada por el Covid-19.
Las y los integrantes de este órgano legislativo, que preside el senador Américo Villarreal Anaya, también avalaron exhortar a las instituciones de este sector para que continúen con las medidas necesarias de apoyo y respaldo a estos trabajadores.
Ante la actual crisis sanitaria, es fundamental reconocer los esfuerzos de todo el personal de las instituciones del Sistema Nacional de Salud, independientemente de su ramo disciplinario y ocupaciones.
Senadoras y senadores asentaron que es de suma importancia agradecer a todo este personal que trabaja a nivel nacional, por su ardua labor que impacta en la vida de toda la sociedad.
La Comisión de Salud también aprobó que se solicite a la Secretaría de Salud un informe sobre el proceso técnico de las vacunas contra el SARS-CoV-2 que se desarrollan en los distintos laboratorios.
Además, pidieron que dé a conocer los criterios y acciones que se llevan a cabo para homologar los tratamientos utilizados para tratar la enfermedad, en particular, de la campaña para la donación altruista de plasma, como método alternativo para atender a pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19.
En la misma reunión, se aprobó una reforma al artículo 308 Bis de la Ley General de Salud, a efecto de que, en la publicidad de métodos anticonceptivos y productos relacionados con la vida sexual de las personas, no se promuevan prejuicios, ni prácticas basadas en estereotipos de género.