La lucha por el poder

0
27

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La lucha por el poder no es distinta en los diferentes ámbitos  o partidos políticos, pues en todos en algún momento se dan prácticas no muy convencionales que pintan de cuerpo entero a sus protagonistas.

Y MORENA  que es el partido gobernante no es la excepción, y en su prueba de fuego ya como partido en el poder presenta las fortalezas y debilidades de sus militantes muchos de los cuales parecen olvidar los esquemas que utilizaron sus fundadores para deslindarse de actores políticos pasados.

Pero si eso sirvió para esperanzar con mejores tiempos a los ciudadanos también les abre los ojos para darse cuenta de que son iguales en las formas de buscar el poder, en donde la intriga y la mentira ocupan un lugar preponderante.

La nominación de los candidatos a gubernaturas, diputaciones federales y locales y presidencias municipales, ha servido para presentar tal como son las distintas franquicias políticas, y el “dedazo”, ventas de candidaturas y los compadrazgos siguen estando bien arraigados en la praxis política mexicana sin importar colores o ideales partidistas.

En otro orden seguramente los que han querido aislar a Porfirio Muñoz Ledo ya se dieron cuenta que para el futuro de MORENA como partido político era él el indicado para dirigirlo, pues al nombrar a Mario Delgado que por cierto llego muy cuestionado—no le salen las cuentas y su desempeño en la selección de candidatos a los cargos que estarán en disputa el 6 de junio, ha sido como un llamado a la insurrección dividiendo a los militantes en casi todos los estados del país.

Aquí en Tamaulipas José Luis González Meza que se asume como militante de MORENA, anuncio en Tampico que con militantes de 23 municipios desconocen al dirigente Mario Delgado y de paso a la dirigencia estatal por el “cochinero” en la selección de candidatos, donde dice que el delegado nacional del partido Ernesto Palacios en complicidad con el diputado Erasmo González Robledo –que busca reelegirse– han sido los ejecutores de Delgado para “acuchillar” a la democracia morenista.

González Meza anunció para este viernes una concentración en la Plaza Juárez frente al Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, donde se pretende formar un Comité Provisional de MORENA en Tamaulipas.

bladijoch@hotmail.com