Cuando cualquier persona habla de Play Station, Xbox o Nintendo Switch asemeja estos aparatos a entretenimiento y diversión. Todas ellas, se encuentran en un gran porcentaje de hogares en todo el planeta, ya que el gaming se ha convertido por méritos propios en líder del ocio mundial.
En lo que muy pocos gamers han profundizado es en la limpieza de estos dispositivos tecnológicos. Especialmente en los periféricos es donde más bacterias se acumulan. Aunque éstas no sean visibles a simple vista, pueden causar un trastorno tanto para el mantenimiento de la consola como para la salubridad en su conjunto.
Para poner en conocimiento del gran público esta tesitura, el casino Betway ha realizado un exhaustivo estudio, sobre cuánto de sucio están las consoladas, comparándolas con otros enseres de la casa que a priori deben acumular mayor suciedad.
La Play Station es la que lleva marcando la pauta del mercado desde hace varias décadas. Con cinco generaciones de estos dispositivos, Sony ha conseguido materializar más de 400 millones de ventas en todo el mundo. Además de este hito, la Play Station tiene el dudoso honor de ser la consola que presenta más bacterias tras el análisis. La cifra de 72,5 unidades de bacterias formadoras de colonias, lo que supone un número 2,4 veces mayor que la que se obtendría de un asiento de inodoro.
La principal competidora de la Play Station, la Xbox, presenta una cuota bacteriana mucho menor en sus accesorios. Sus controles y sus palancas pueden sumar entre 63 y 83 bacterias, de acuerdo con el estudio microscópico.
Pero si presentes, están estos pequeños organismos en las consolas, los ordenadores de sobremesa no le van a la zaga. Un ratón de PC puede contener ocho veces más suciedad que un asiento de inodoro, lo que permite contemplar la necesidad de limpieza del mouse prácticamente a diario. La cifra total asciende a 248 bacterias, entre las que se alojan principalmente seres vivos de tres tipos: Bacillus SP, Estafilococos y Moho.
La limpieza de estos dispositivos no debe ser una opción, sino más bien una obligación a tenor de la cantidad de suciedad que se puede acumular en ellos
Discussion about this post