Maestros de Tiempo Completo de Tamaulipas asistirán a ‘la mañanera’ de AMLO

0
70

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador, y sobre todo que les den una respuesta a su demanda,  un grupo de  maestros de Tiempo Completo del país se organizarán para acudir a  la Ciudad de México y asistir a la conferencia “mañanera” y entrevistarse con autoridades educativas en el transcurso de  la tercera semana de este mes de abril.

La maestra Adela Carrizales, una de las voceras de los docentes en Tamaulipas, explicó que existe mucha contradicción y confusión  respecto al adeudo existente, que en el caso del Estado es el equivalente a los últimos dos meses del año pasado.

“A nivel nacional se tiene planeado asistir a la Ciudad de México, tentativamente en la tercera semana de abril, para buscar que se nos escuche, asistir a ‘la mañanera’ y después a las respectivas dependencias a entregar oficios y que se nos dé respuesta”.

Recordó que por una parte la federación afirma que se depositó el recurso  a todos los estados, y por otro lado el estado alega que el gobierno federal no envió dicho presupuesto.

Esa versión la confirmó un funcionario de la SEP que en marzo atendió a un pequeño grupo de maestros que acudió a la CDMX.

Adela Carrizales dijo que recientemente el estado de Tlaxcala pagó el adeudo a los maestros de esa entidad, como anteriormente ya lo hicieron otras, lo que hace suponer que cumplirles a los educadores es un  acto de voluntad de los gobiernos estatales.

La visita a la Ciudad de México es el último recurso que agotarán los docentes  para tratar de que les paguen la compensación económica que les adeudan,  después de que han esperado pacientemente y han enviado múltiples oficios  a las autoridades locales sin que ninguno haya sido respondido.