Maestros jubilados ya no están dispuestos a entregar el voto a candidatos mentirosos

0
67

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los maestros jubilados de Tamaulipas advirtieron que en estas próximas elecciones locales serán más exigentes con los candidatos que compiten por una diputación federal.

El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio de Tamaulipas (CEJPMT), Rodrigo Tavares García dijo que los docentes jubilados demandarán compromisos públicos firmados ante notario público para, si es necesario, exigir que los candidatos los  cumplan una vez que lleguen al poder.

Esta semana sostendrá una reunión con todos los secretarios generales de las delegaciones de diferentes asociaciones de jubilados para realizar un análisis de la situación, porque este proceso electoral está muy revuelto políticamente.

Dijo que en el pasado ha habido muchos políticos que en tiempos de campaña han prometido abanderar las causas de este sector de la población, pero siempre ocurre que se olvidan, se cambian de partido, se pelean entre ellos y en lo que menos piensan es en todo lo que prometieron.

Por ello reiteró la necesidad de elegir bien a quién darle el voto y asegurarse de que cumplan firmando ante notario público sus compromisos.

“Luego llegan y ni te atienden, o se cambian de partido y no se acuerdan de nada ni te conocen. Ahorita está muy revuelto el tema y vamos a ver las propuestas que traen. Hay caras nuevas que tienen una oportunidad, porque a veces no necesitas a un personaje que tiene años participando en la política, pero lo conoces y no da resultados, y  entonces para qué seguir dándole el voto.

“Ya no podemos votar por cualquiera, tenemos que analizar sus propuestas y ver quiénes se comprometen a darnos el respaldo en la Cámara de Diputados, después del golpe que nos pegó la SCJN con el pago en UMAS; necesitamos un equipo de legisladores que se fajen en la tribuna”, concluyó.