Paran contrataciones en Kemet de Ciudad Victoria pero basifican a 300 empleados

0
67

Por José Gregorio Aguilar

 

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El retraso de un nuevo negocio en la maquiladora Kemet de Victoria detuvo la eventual contratación de 500 empleados que se esperaba ingresarían en los primeros meses de este año.

Sin embargo, la secretaria general del sindicato, Dolores Zúñiga Vázquez destacó que 300 trabajadores que ya firmaban contrato recibieron su base, con lo que recuperan su antigüedad y algunos beneficios que antes no tenían.

“En estas semanas no hay contrataciones, ahorita tienen algunos trabajadores en contrato, pero hay 300 que ya recibieron su plaza, ya son de Kemet y ya van a tener su antigüedad y sus beneficios”.

Actualmente en la Kemet, maquiladora que se dedica a la elaboración de capacitadores para aparatos eléctricos como televisiones y licuadoras, amplió su producción elaborando aparatos para la salud, como respiradores y otros más para el cuidado del corazón.

La dirigente sindical informó que hay más empleados que aún no cuentan con seguridad laboral y cada tres o seis meses deben firmar contrato, lo que en cierta forma es una desventaja pues aparte de no crear antigüedad no pueden gozar de ciertos beneficios como sí los reciben los basificados.

“Firman cada tres meses, ahorita no lo tengo claro pero mi abogado tiene reunión con los de Kemet el viernes y van a checar eso, si están dentro de la ley, pero los que tienen tres meses o seis meses tienen los mismos beneficios que los demás compañeros, tienen derecho a lentes, por ejemplo, a cualquier beneficio que viene en el contrato. Estamos viendo que a los demás también les den la base”.

Indicó que en las próximas semanas se podría abrir de nuevo la bolsa de trabajo en Kemet pues la llegada de ese nuevo negocio es un hecho.

“Está por llegar un negocio y ya están armando la estructura, si tú vas por atrás de Kemet verás que ya tienen el material y creo que van a ampliar, entonces se habla de que llegue otro negocio grande, apenas están haciendo eso”.