Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La autoridad debe aplicar sanciones por el agua sucia que surte Comapa a los victorenses, dijo el candidato del PRI a la diputación por el V distrito, Enrique Cárdenas del Avellano, luego de realizar su primer recorrido de campaña.
“Sale agua turbia por las llaves ¿por qué Salud no los ha sancionado?, ¿en dónde está la autoridad para aplicar las sanciones?, se preguntó al sostener un encuentro con los medios de comunicación.
Agregó que los victorenses “no merecemos esto”, y sostuvo que “nos da vergüenza del agua que hoy nos están dando”.
Se pronunció porque la autoridad competente intervenga con sanciones o haga los llamamientos que tenga que hacer, según las quejas masivas que recogió en el primer día de proselitismo en la mancha urbana.
Otra parte de los reclamos se dio en el renglón de seguridad pública, comentó.
Respecto a la “guerra sucia” entre partidos y candidatos, consideró que siempre ha existido, pero “supongo que uno debe tener el cuero duro” y aguantar hasta el límite, para luego recurrir a las instancias judiciales por lo que se diga y no sea cierto.
A la pregunta sobre un posible debate con su contrincante Oscar Almaraz Smer, puso en duda que el ex priísta acepte dado que hace tres años, como candidato a la alcaldía por reelección, “no quiso asistir a las convocatorias que se le hicieron”, como uno que se dio en las instalaciones de la Canaco.
Respecto a intromisiones de los gobiernos federal y estatal, “no lo he notado hasta ahorita, pero sería el primero en darlo a conocer”.
Abundó: “Sé que hay una gran operación, forzando a empleados estatales a que llenen unas listas, y que el IETAM y que…”, lo cual se ha hecho público en redes sociales.
Además, empleados denuncian que los están forzando a que en su “feis” den “me gusta” a ciertos temas, lo cual va en contra de la libertad de las personas.
Apuntó: “Vamos a estar visitando a los servidores públicos, por fuera por supuesto, no por dentro, y sé que va a haber nerviosismo porque el acoso es tremendo”.
Confió sin embargo en la decisión del voto sin presiones, “cuando la gente ya está harta”.
Discussion about this post