Antonio Arratia Tirado
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por la lista del “gabinete de Lalo Gattás” -filtrado seguramente a propósito- puede deducirse que el alcalde electo de Morena está a punto de dar un paso al vacío.
Obviamente no puede juzgarse a priori, habida cuenta de que no son nombramientos oficiales, pero atendiendo a las mañas de la vieja clase política puede deducirse que fue “soltado” para sopesar las reacciones de los victorenses.
Consultado sobre la lista del “gabinete de Lalo Gattás” quien aparece como jefe de Comunicación, Ubaldo Castillo, respondió la pregunta y dijo que era una “fake news”, aunque aceptó que algunos sí formarán parte del gabinete real.
Antes de proseguir, para dar contexto, la siguiente es la lista del “gabinete de Lalo Gattás” filtrada desde ayer a algunos medios:
Hugo Reséndez Silva.
Roberto Cantú Vargas.
Luis Cisneros Gómez.
Daniel Fuentes.
Heriberto Zárate.
Sergio Estrada.
Paola Mata.
Juan Carlos Herrera.
Alfonso Rizk.
Federico Bonilla.
Mauricio Valdez.
Roberto Huerta.
César Saavedra.
Tomás Gómez.
Jorge Tinajero.
Jorge Bello.
José Chapa.
César Ramírez.
Gerardo Pínson.
Enrique Garza Tamez.
Alberto Loya.
Eliseo García Leal.
Ubaldo Castillo.
Por supuesto que nadie puede negar al alcalde electo la atribución y el derecho que tiene para seleccionar a los hombres y mujeres que le acompañarán en la odisea que está por iniciar en el municipio de Victoria.
Porque eso es lo que será tratar de rescatar a Victoria de la bola de sanguijuelas que depredaron desde la presidencia municipal: una enmienda de alto riesgo que no puede tomar a la ligera.
Empero ¿conoce Gattás Báez la historia de vida de quienes le acompañarán en la aventura más arriesgada de su vida?
Porque, por lo menos en esa lista, aparecen varios nombres más apegados a hablarse de tú con el dinero ajeno, incluso a imagen y semejanza de quienes saquearon y aniquilaron a Victoria en las “administraciones conjuntas” de Xicoténcatl Gónzalez Uresti y Pilar Gómez Leal.
Como se vio, a los nombres no se les acompaña con el cargo que presuntamente ocuparán en la alcaldía con Eduardo Gattás Báez, porque sería antiético y ocioso acusarlos de algún delito que aún no cometen, pero sus negros historiales son tan conocidos que es mejor lanzar un llamado de alerta.
Reiteramos: El alcalde de Morena tiene las atribuciones y el derecho de elegir a los hombres y mujeres que considere capaces de rescatar a Victoria, pero a lo que no tiene derecho es a replicar la enorme corrupción que caracterizaron a Xicoténcatl González Uresti y a Pilar Gómez Leal, que hoy pasean su triste figura entre el lodo y la ignominia en que convirtieron el municipio de Victoria, el que saquearon con enorme ímpetu, ansia y frenesí.
Para acabar pronto: que Lalo Gattás se vaya comprando un gran espejo, que al final de su mandato pueda reflejarle cómo es que pasará a la historia, porque un pueblo todo lo puede perdonar… excepto las traiciones.
Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]
Discussion about this post