Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Escuela Secundaria General Número 2 realizó una caravana vehicular para llevar juguetes a niños de escasos recursos y dejarles un mensaje de esperanza y alegría en esta navidad
El director del plantel, Rodolfo Rodríguez Torres, explicó que esta acción se ha llevado a cabo durante 20 años consecutivos; y la finalidad, además de renovar el espíritu navideño entre los niños, es fomentar entre alumnos y personal docente valores como la empatía y la solidaridad.
Comentó que la campaña Una Navidad con Amor es posible gracias a la colaboración de alumnos, padres de familia y personal docente que, desde mediados del mes de noviembre, se sumaron a esta labor altruista gracias a la cual lograron reunir 300 juguetes.
“Fomentar entre alumnos el espíritu navideño y los valores como solidaridad, el compartir con nuestro semejantes algún presente para paliar las situaciones difíciles derivadas de la pandemia es un esfuerzo de docentes, directivos y alumnos en esta campaña para recolectar estos juguetes y hacerlos llegar a los más desfavorecidos, brindarles a nuestros semejantes, especialmente a los niños un momento de alegría y esperanza y de que vean que las cosas van a mejorar”.
Estos regalos, agregó el director de la Secundaria 2, fueron repartidos entre niños de escasos recursos; previamente se analizó y programaron visitas a instituciones de salud como el Hospital Civil y Centros de Salud, para entregar esos presentes a esos pequeños en condición de pobreza.
En el contexto de la situación epidemiológica por la pandemia del Covid-19, el directivo subrayó que la idea de regalar un juguete a los pequeños es hacerles saber que aún y con la situación difícil que se está viviendo siempre habrá una esperanza de que las cosas van a cambiar y que a pesar de todo hay motivos para sonreír.
Discussion about this post