Por Redacción
Güémez, Tamaulipas.- A un mes de su arranque, el ayuntamiento de Güémez avanza en el programa de fertilización foliar de cítricos que cubrirá 850 hectáreas de huertos ubicados en 19 ejidos.
El avance es del 50 por ciento y concluirá para el último de febrero, trabajando con varios equipos de aspersión a turbina de dos mil litros, dijo el alcalde Lorenzo Morales Amaro, al comentar que resultarán beneficiados 350 pequeños productores del sector social.
Mediante el programa se paga el fertilizante y la respectiva aplicación que también tiene un costo significativo.
De la región central del estado, donde la citricultura representa la principal actividad económica primaria, es el único municipio que ha decidido implementar este tipo de programas de apoyo que redundará en rendimiento de la producción.
Por su parte el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, ingeniero Antonio Hernández, manifestó que para esta semana debe quedar concluida una primera etapa de 300 hectáreas en beneficio de 92 productores y, entre el 24 y 29 de enero, continuarán en los ejidos El Olmo, El Roble y Guadalupe Victoria.
Dijo que fue seleccionada la fórmula de fertilizante Triple 20, que debe aplicarse en periodo de floración si se quieren alcanzar los mejores resultados.
Finalmente estableció que este proyecto se realiza en estrecha colaboración con la Asociación Ejidal de Citricultores, cuyos socios tienen amplia experiencia sobre técnicas y mejora de productividad.
Discussion about this post