Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una misa en honor al personal médico y de salud, la diócesis de Victoria celebrará el próximo 12 de febrero la Jornada Mundial de Oración por los enfermos, informó el obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal.
Agregó que en esa fecha, en la que no solo se ora por los enfermos sino por el personal que los cuida, atiende y acompaña en su sufrimiento, también se llevarán a cabo una serie de actividades en forma virtual con el fin de evitar concentraciones y con ello una mayor probabilidad de contagios de Covid-19.
Precisamente por el tema de los contagios, el obispo descartó visitar a los enfermos en los hospitales ya que, además de todo, el acceso es restringido.
“Estamos esperando ver si es posible, entendemos que hay hospitales que se convirtieron en hospitales Covid y el acceso es restringido y por eso no podemos caer en irresponsabilidad, por eso a excepción de la misa, las actividades serán virtuales”.
Consideró que en medio de la pandemia se tiene que actuar responsablemente, y en atención a ello la celebración eucarística que se tiene programada realizar el sábado 12 de febrero se llevará a cabo cuidando el protocolo sanitario, tal como la Iglesia Católica lo ha venido haciendo en cada uno de sus templos.
En este sentido, el obispo convocó a la responsabilidad social, a seguir atendiendo las indicaciones del sector salud y recomendó a las personas que tengan síntomas sospechosos, a que acudan a consulta médica y a que se aíslen para no propagar contagios.
Discussion about this post