Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dio “garrote” a Laura Moreno Trejo, en su demanda de ser abanderada al gobierno de Tamaulipas.
La resolución señala que “no existe el acto que reclama”, por lo que el procedimiento fue sobreseído.
Moreno es de ciudad Madero y se pronunció en contra de la designación de Maki Ortiz Domínguez, Olga Patricia Sosa Ruíz, Américo Villareal Anaya, Rodolfo González Valderrama, Héctor Martín Garza, Adrián Oseguera Kernion y José Ramón Gómez Leal, como seleccionados para ir a la encuesta por la candidatura.
Ella había sido incluida en una primera lista que, al final, el Consejo Nacional y la Comisión de Elecciones desecharon. Juntos iban Héctor Martín Garza González, Adrián Oseguera Kernion y Maki Ortiz Domínguez.
En concreto Trejo se quejó de “la omisión de designar a la quejosa como participante para representar a dicha coalición” de Morena, PT y Verde Ecologista.
Luego de ser notificada del caso, la participante se inconformó y presentó recurso ciudadano ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, donde se le dio entradas este martes 5 de enero.
Es la misma ruta que seguirá la inconformidad presentada por Maki Ortiz Domínguez, otra de las finalistas que elevó recurso ante el Tribunal Electoral de la Federación, pero el asunto fue reencausado hacia la Comisión de Honestidad y Justicia donde deberá agotar el trámite.
Enlace: https://12ce53f9-da2e-2d1c-2aa2-332fe804a76b.filesusr.com/ugd/3ac281_2c0739ed565e435b822eedac304f4eb3.pdf
Discussion about this post