Por Agencias
Ciudad de México.- El juez Uriel Samuel Mendoza, a cargo del caso de la ahora gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusada de corrupción por parte del ex gobernador César Duarte, reveló que fue presionado por el anterior gobernador del PAN, Javier Corral.
En entrevista para El Diario de Chihuahua, el juez Mendoza dijo que dichas presiones del gobierno de Corral fueron para incidir en su decisión de vincular a la actual gobernadora a proceso por presuntamente recibir sobornos.
El impartidor de justicia señaló que hubo muchos matices políticos después de haber vinculado a la entonces candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) en la “cartera secreta” del ex gobernador César Duarte, de la cual Campos habría sido beneficiada.
“Desde luego, tanto para mí como para todos los juzgadores que intervenimos, existieron presiones en general por todos los intereses que había; le pudiera decir que inclusive desde Palacio de Gobierno en concreto”, expuso en entrevista con El Diario.
El juez reveló que hubo llamadas desde la Secretaría de Gobierno de Javier Corral para intentar influenciar en vincular a proceso a Campos por el delito de cohecho pasivo.
Denunció que partidos políticos también participaron al grado de presión física, ya que estuvieron en la sede del Poder Judicial.
Sin embargo, en la entrevista con El Diario, sostuvo que la presión no fue determinante para que haya resuelto la vinculación. (Apro).
Discussion about this post