Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los legisladores de Tamaulipas liderados por el presidente de la Legislatura 65, Armando Zertuche Zuani, participaron ayer en el foro relacionado con la Reforma Energética celebrado en las ciudades fronterizas de Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo.
Esta iniciativa fue presentada el 30 de septiembre del año pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar el acceso a la electricidad a precios justos y que la ciudadanía cuente con una Comisión Federal de Electricidad que garantice el suministro continuo de luz, limpia y barata.
Opiniones contrarias han manifestados que con esta reforma se beneficiarán unos cuantos, cuando en realidad se busca garantizar un mejor servicio.
Esta reforma pondrá fin al saqueo del sistema eléctrico que provocaron en esta materia gobiernos anteriores, en donde se privilegiaban las grandes empresas.
“No más privatización del litio y otros minerales estratégicos para el desarrollo nacional garantizando que sea el Estado el único que pueda explotar este recurso natural”, dijo el legislador morenista.
Añadió que aumentará gradualmente el uso de energías limpias y renovables, lo que traerá consigo un mejor ambiente y menor contaminación.
Estas iniciativas se suman al bienestar de la población tanto en su economía como en su propia salud, por lo que los diputados de MORENA en Tamaulipas se suman a estos cambios trascendentales para el país.
Desafortunadamente, en el debate de esta iniciativa corrientes políticas contrarias a MORENA, siguen renuentes a renunciar a una conveniencia personal por una popular “y no quieren entender que vivimos tiempos difíciles en donde se necesita hacer cambios trascendentales para sacar el barco a flote y estar en posibilidades de tener una población autosuficiente y con oportunidades de crecer para un mejor futuro en el que la 4T avanza.
A respaldar a los diputados federales de la 4T a estos eventos asistieron los diputados de Morena Casandra de los Santos, Humberto Prieto, Juan Ovidio García, Marco Gallegos, Magaly de Andar y Gabriela Regalado.
Discussion about this post