Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La concentración rebasó las expectativas de los organizadores: Esperaban cientos pero asistieron miles.
El estacionamiento de un hotel del norte de la ciudad resultó insuficiente para dar cabida a militantes y simpatizantes de Morena que, convocados por Américo Villarreal Anaya, se dieron cita para rendir protesta como integrantes de los Comités de Defensa de la 4T.
Ni dónde estacionarse. Antes de las once de la mañana había que dejar el vehículo a un kilómetro del evento, carretera a Matamoros.
Muchos madrugaron con sus pancartas alusivas, sobre todo con la frase que se ha convertido en el slogan de batalla del morenismo en la aspiración por la gubernatura de Tamaulipas: “Es un honor estar con el doctor”.
Otras palabras escritos en cartulinas multicolores:
-Contigo estamos, Américo
-Claro que se puede, es un honor estar con el Dr.
Ya están ahí las presidentas de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, y de Díaz Ordaz, Nátaly García Díaz. Vinieron a arropar al precandidato en el último tramo de la precampaña. Faltan diez días.
Concentración de ciudadanos que vinieron “a soñar juntos por Tamaulipas”, a montarse en “la ola guinda que ya nadie detiene”, como dijo el ahora senador con licencia.
Los hay de colonias y ejidos que expresaron su apoyo a quien muy pronto será el candidato de Juntos Hacemos Historia a la gubernatura, en que van coaligados Morena, PT y Verde Ecologista.
Las pancartas lo dicen todo:
-Ejido Caballeros estamos con el Dr. Américo
-Colonia López Portillo te apoya
-Colonia Amalia todos con Américo
Después de oradores que lo antecedieron, entre ellos su esposa María de la Luz Santiago (que acabó entre lágrimas de emoción), Villarreal tomó la palabra por espacio de 12 minutos en que mostró su sorpresa de la presencia de tanta gente.
“Ahora sabemos que Victoria es territorio Morena”, dijo, y expresó el sentir de que pronto todo Tamaulipas también lo será, al darse una coincidencia entre los asistentes: “Queremos tener mejores condiciones de vida”, dijo.
Abundó en su mensaje:
-Estamos aquí porque todos pensamos igual, un ideal de cambio, de una mejor sociedad, oportunidades, por una política humanista que respete los derechos humanos.
Refrendó que los militantes y simpatizantes de Morena “vamos por un ideal, no por un proyecto personal”, y manifestó que la presencia de tanta gente es porque es una esperanza de cambio.
-Esa esperanza es la misma que tengo yo. No es mi proyecto, es nuestro proyecto. Estamos juntos en esta transformación.
Antes que él tomó también la palabra el alcalde victorense Eduardo Gattás Báez, quien dirigió un mensaje de seis minutos en que dio la bienvenida a los integrantes de los Comités y a los cuadros distinguidos de Morena.
Resaltó la figura moral de AVA:
-Es un usted un digno heredero moral de una apreciable familia tamaulipeca de limpios apellidos y de gran vocación de servicio, de buena práctica de gobierno, honestidad y sencillez.
Asistieron tres ex aspirantes a la candidatura de Morena, que de inmediato se sumaron a Villarreal: Erasmo González Robledo, Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal. También diputados locales y federales.
La precampaña, las precampañas por la gubernatura terminarán el 10 de febrero.
Discussion about this post