Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En fecha reciente fallecieron dos tamaulipecos que se distinguieron en la praxis política: Don Manuel Garza González y el Licenciado Morelos Jaime Canseco González.
El primero fue diputado local y líder del Congreso, presidente municipal de Reynosa, Diputado Federal, Sub-Secretario de la Reforma Agraria, dirigente estatal y nacional del PRI en tiempos de Adolfo Lugo Verduzco, y estuvo a punto de ser gobernador.
El segundo fue Senador de la República, Secretario General de Gobierno con los gobernadores Praxedis Balboa y Enrique Cárdenas González, estuvo en la dirigencia nacional tricolor con Javier García Paniagua como presidente, y también estuvo en la final de la gubernatura.
Ambos con labor política estatal y nacional muy destacada y hoy dejan un hueco difícil de llenar, sobre todo cuando escasean los políticos con intuición, sensibilidad, sentido común y que den confianza al electorado y a sus propios contrincantes cuando empeñan su palabra.
A Meme le sobreviven dos de sus hijos que de alguna manera son figuras publicas: Manuel que es director de proyectos estratégicos del Grupo Salinas Pliego, y Mónica destacada figura de la televisión, mientras a Morelos su hijo del mismo nombre que ha sido diputado federal, secretario general de gobierno en el estado, y asesor en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.
En otro orden en la elección de junio tendrán éxito los que le lleguen al electorado comprometiéndose y visitándolos en territorio, pues ya los votantes han visto que las promesas “de lejecitos” raras veces se cumplen.
Y son pocos los que quieren empolvarse los zapatos, y ahora “les cae de perlas” el pretexto de la pandemia de covid-19 y todas sus variantes.
Un valioso activo del área de comunicación social es el Licenciado Fernando Pérez Chapa, de la escuela de Don Manuel Montiel Govea y ya probado en Tamaulipas y en México, y si hay lucidez seguramente será aprovechado por quienes lleguen al poder en el futuro inmediato.
El trabajo de Adrian Oseguera en el municipio de Madero puede servir de ejemplo a muchos alcaldes en el estado, y no solo en lo material sino en el quehacer político pues ha sabido tratar con “tirios y troyanos” dando a cada quien su lugar.
Discussion about this post