Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A propuesta de MORENA, las sanciones por delitos de corrupción serán imprescriptibles y aumentan hasta 20 años de prisión, además se incrementaron las multas a estos ilícitos cometidos por servidores públicos y particulares, mismas que pueden llegar hasta cerca de 38 mil 500 pesos.
La corrupción es uno de los delitos que más aqueja a Tamaulipas, por ello el Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado impulsó reformas al Código Penal, las que fueron aprobadas por unanimidad y establecen la imprescriptibilidad de los delitos de cohecho, peculado, concusión, uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones y enriquecimiento ilícito.
Esto es la Cuarta Transformación en Tamaulipas, una fuerza política que da resultados y que con estas modificaciones al Código Penal de la entidad, da la batalla en el combate a la corrupción, aumentando las penas con hasta 20 años de cárcel y multas que llegan casi a los 38 mil 500 peso para aquellas conductas delictivas cometidas por servidores públicos y particulares, explicó Armando Zertuche Zuani.
A través de esta acción legislativa, la bancada de MORENA garantiza a la ciudadanía que estos ilícitos no quedarán impunes, respondiendo con ello a la magnitud, gravedad, transcendencia y efectos que causan, traduciéndose en un beneficio directo para el pueblo tamaulipeco, añadió el legislador.
Con la aprobación de esta propuesta en el Congreso del Estado se da un paso importante en el combate a la corrupción, que es uno de los problemas que más afectan a la entidad, además se da respuesta al sentir de la población y su hartazgo a consecuencia de estos hechos que tanto daño le han ocasionado al estado.
Para las diputadas y diputados locales de MORENA era urgente incorporar la imprescriptibilidad de la sanción a estos delitos por hechos de corrupción, ya que haya transcurrido un determinado tiempo se enjuiciará al imputado, o bien se hará efectiva la aplicación de la condena, es decir se acaba con la impunidad.
Esta iniciativa no será suficiente para acabar con años de corrupción, despilfarro e impunidad cometida por funcionarios en Tamaulipas, pero es una muestra de que la Cuarta Transformación está en lucha para terminar con la simulación y mal uso de los recursos, del dinero que es del pueblo, explicó Zertuche.
Discussion about this post