Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- “Nuestro partido ya decidió, Américo Villarreal es el único precandidato”, afirmó el delegado del CEN de Morena, Ernesto Palacios Cordero.
Con ello dio por cerrados los rumores que divulgan personas a las que calificó de “desinformadas”, sobre una posible sustitución del médico victorense.
Agregó que no debe haber dudas, “la gente quiere a un líder honesto, que tenga la capacidad de encabezar la transformación que todos buscamos que llegue” a Tamaulipas.
En conferencia de prensa, Palacios estuvo acompañado de los representantes petistas Alejandro Ceniceros Martínez y Arcenio Ortega Lozano, así como Karl Heinz Becker Hernández, del Verde Ecologista.
Al contrario de una posible sustitución, comentó que algunos “están nerviosos” ante el arraigo de Américo, quien luce imbatible por estar en el corazón de los electores.
“Aquí nadie se va a dejar engatusar por quienes quieren oscurecer lo que está perfectamente claro”, afirmó, como es la propuesta única e indiscutible de Villarreal Anaya.
Resaltó la unidad que perdura en Morena en todos los niveles, liderazgos y la mayor parte de los precandidatos que participaron en el proceso, unidos al proyecto de la 4T.
A pregunta de los reporteros sobre el activismo de Alejandro Rojas Díaz Durán como disidente, el delegado manifestó: “Para los que todavía siguen confundidos, el proceso de selección ya concluyó, nuestro partido ya se pronunció”.
Expresó que, a esos, “los esperamos con verdadero espíritu de unidad” y les pidió “que se incorporen a la construcción de este gran esfuerzo para rescatar a Tamaulipas”.
Del senador suplente y las precandidatas Maki Ortiz Domínguez y Laura Moreno Trejo, que combaten la designación, el delegado manifestó que no se les puede poner un alto o “detente”, ni les preocupa porque el partido está dedicado a cerrar a filas, anda en otra tesitura.
“No vamos a caer en juegos de distracción”, señaló, y pronosticó que la “guerra de lodo” en contra de Morena seguirá por el resto del período electoral.
-¿Existe la posibilidad de cambiar de precandidato? -insistieron los periodistas.
“Hay seguridad de que el proceso de selección ya se agotó, tenemos un precandidato único”, respondió.
Personalmente, dijo Palacios Cordero, acompañó a Villarreal Anaya en etapas de la precampaña y pudo percibir mucha esperanza de la ciudadanía, algo en que “no se puede tapar el sol con un dedo”.
Asimismo, ofreció al alcalde victorense, Eduardo Gattás, todo el respaldo del partido ante las amenazas recientes en su persona y familia, y exigió al Estado que garantice la debida protección para él y los suyos.
Los representantes de los tres partidos anunciaron reunirse con los medios de comunicación cada semana para tocar temas electorales.
Discussion about this post