Por José Gregorio Aguilar.
Cd Victoria, Tamaulipas.- La Reforma Laboral aprobada por este gobierno federal no ha podido terminar con los líderes charros ni con los sindicatos fantasmas, lamentó el dirigente de la Nueva CROC en Tamaulipas Gregorio Pego Cruz.
“Actualmente hay muchas organizaciones que ni siquiera están registradas ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y no tienen representación, además de que carecen de contratos colectivos”, refirió.
Comentó que hoy en día, cuando muchas empresas han cerrado por la pandemia y se registra un encarecimiento de productos de la canasta básica, los trabajadores requieren de ese apoyo sindical, pero lo triste del caso es que, a pesar de las reformas promovidas por el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría del Trabajo, todavía no se ha podido dignificar el papel que debe cumplir un sindicato, cuyos dirigentes solamente responden a intereses personales o familiares.
En ese sentido, el dirigente sindical informó que la Nueva CROC sí se preocupa por beneficios colectivos, y de hecho, su crecimiento en Tamaulipas ha sido muy lento precisamente porque lo que buscan son auténticos líderes que se comprometan a velar por los intereses de la clase trabajadora.
No es una tarea nada fácil porque lo que sobran son personajes ambiciosos, que se quieren enriquecer a costa de los trabajadores y que se alinean con los empresarios para permanecer callados, refirió.
“Continúan operando las organizaciones fantasmas que no representan a nadie más que a sus interesas individuales y de sus familias, y muchas organizaciones laboralmente han perdido ese esquema sindical laboral porque son sindicatos fantasmas.
“Y lo son porque están registrados ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en México, no hay contratos colectivos y no han justificado su constancia de representación”, concluyó Pego Cruz.
Discussion about this post