Max Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El mundo político, social, económico y desde luego el diplomático, fue sacudido tras el comentario de AMLO respecto de la necesidad de “pausar” las relaciones entre México y España. En esta última se movieron los mecanismos mediáticos para rechazar la existencia de motivos para tan extraña propuesta que pega directamente, en la soberbia de un gobierno racista que sigue considerando a nuestro país como la colonia que lo fue, hasta la consumación de la Independencia.
Lo sigue considerando colonia digo, solo que ahora el modo de atracar es diferente. El saqueo se realiza a través de la invasión empresarial que produce enormes flujos de dinero hacia la iberia que no podría concretarse sin la complicidad de los regímenes neoliberales. En este sentido alguna vez se escuchó decir a Enrique Peña Nieto que México “salvaría la economía española” y en cierta forma lo consiguió, abriendo las puertas de par en par al capital gachupín. AMLO por su parte, ha señalado en más de una ocasión, a los principales consorcios que aprovecharon la coyuntura que huele a corrupción, calificada de “promiscuidad político-económica” por el propio mandatario.
Usted dirá que no solo EPN se comportó como “lacayo” de la monarquía y tiene razón, dado que desde José López Portillo fue pública y notoria la entrega de recursos al “gachupinaje”. Ejemplo es que gran parte del Caribe, que incluye la Riviera Maya, es propiedad de capitalistas ibéricos lo cual presumen a través de la publicidad que invita a vacacionar “en el paraíso encontrado por la nueva conquista”.
Recordad que JLP sentía tamaño orgullo de su ascendencia, que para la ceremonia de protesta presidencial contrató un avión que repletó de invitados del pueblo de sus antepasados. Y como se creía marinero, cada fin de semana daba rienda suelta a su frustrada vocación, dícese y está documentado, que al lado de gratas compañías femeninas. Y en cuanto a EPN, recordad que en España ha encontrado el mejor refugio a su frivolidad. ¡Puro garañón!.
El asunto es que AMLO propone una pausa en las relaciones con España y se trata, como lo ha explicado, de disminuir el saqueo de que es objeto México por parte de los grandes capitales de aquella nación, además de recuperar espacios conquistados más o menos, con las mismas malas artes utilizadas por Cortés, aunque los métodos que derivaron en masacres y extinción de nuestros ancestros, fueron sustituidos ahora, por la inmoralidad característica de los anteriores regímenes, aun cuando el robo sigue siendo en las mismas proporciones…Y pue-que mayor.
El escándalo alcanza, ¡claro!, a los adoradores de la gachupinada.
ES SOLO UNA BROMA
Concluyeron las precampañas de aspirantes a gobernador de Tamaulipas. Apenas una probadita de una broma que no supimos ni dónde ni cuándo empezó, aunque lo mero bueno será a partir de abril, durante los días y las semanas anteriores al 5 de junio. Habrá que mentalizarse para estar en condiciones de descifrar la cantidad de palabrería y sonrisas que como receta pa’l insomnio, transcurrirán por caminos, brechas y veredas.
Será, como todas las conocidas, una época de movilidad en busca de acomodamientos. No se tratará de revivir sueños o esperanzas, sino de algo más práctico. Es decir, la búsqueda de “chambas” que reditúen felicidad en el corto plazo.
Olvide la ideología, eso ya no va con la política que tampoco se lleva con principios y valores de partidos y militantes surgidos de un revoltijo de pasiones en busca de poder. Aquí la ciudadanía es solo una invitada en calidad de intrusa…tomar en serio la broma impedirá disfrutar el carnaval que se avecina. No se limite “puesnnnn”.
SUCEDE QUE
Ora si el señorito Lorenzo Córdova “se la bañó”. Mire que está dispuesto a ir a la cárcel por defender la democracia. ¡Ay «güey!.
Y hasta la próxima.
Discussion about this post