Por Agencias
Ciudad de México.- El legendario ex futbolista y entrenador Héctor Pulido, referente en la época dorada de Cruz Azul en los 70, falleció ayer viernes a los 79 años por complicaciones de salud.
En su fructífera trayectoria, Héctor Pulido conquisto 12 títulos: cinco en la liga, correspondientes al histórico logro del equipo propiedad de la cementera: 1968-1969, México 70, 1971-72, 1972-73 y 1973-74; una copa, dos Super Copa y tres Copas de Concacaf.
Pulido, quien se desempeñó en la posición de mediocampista, militó en Cruz Azul de 1962 y 1977. Además, contribuyó al ascenso del club en la temporada 1964.
El futbolista también formó parte de la Selección Nacional que compitió en los Juegos Olímpicos México 68, donde el representativo nacional concluyó en el cuarto lugar de la clasificación general.
Con la selección mayor, el ex mediocampista representó al país en el Mundial México 70, donde el tricolor alcanzó la fase de cuartos de final.
Tras su retiro, Héctor Pulido tuvo un fugaz paso como entrenador. Llevó al Cruz Azul a la final de la temporada 1986-87 (perdieron ante las Chivas del Guadalajara). Posteriormente, pasó a dirigir equipos de las fuerzas inferiores del club cementero.
“Lamentamos mucho tu partida, querido Héctor. Deseamos a familiares y amigos pronta resignación. Abrazo hasta el cielo, multicampeón”, publicó el Club Cruz Azul en su cuenta de Twitter.
Discussion about this post