Por Agencias
Madrid. España.- El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la reanudación de la ofensiva militar en Ucrania, que se retomará «en todas direcciones» tras el supuesto rechazo del presidente Volodimir Zelenski a la propuesta de diálogo planteada desde Moscú.
Poco después de que el Kremlin asegurara que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio orden de paralizar las operaciones el viernes para dar una oportunidad a las negociaciones, el Ministerio de Defensa dejó claro que la guerra no cesa.
Después de que la parte ucraniana abandonara el proceso de negociación, se ordenó a todas las unidades que avancen en todas direcciones de acuerdo con el plan operativo», afirmó un portavoz, Igor Konashenkov, según la agencia de noticias Sputnik.
La versión de Moscú contrasta con la de Kiev, que matizó que no ha rechazado las negociaciones, sino los requisitos planteados por las autoridades rusas.
También discrepan ambos bandos en cuanto a los efectos que esta guerra está teniendo sobre la población civil. El gobierno ucraniano informó este sábado de la muerte de casi 200 civiles desde el inicio de la invasión.
Por su parte, Konashenkov reiteró que no hay ataques contra zonas residenciales. «Subrayo otra vez que las Fuerzas Armadas rusas no realizan ningún ataque contra los barrios residenciales de las ciudades ucranianas», dijo. (Europa Press/Ap).
Discussion about this post