Por Agencias
Miguel Herrera afirmó que ha dejado atrás su pasado americanista y actualmente está enfocado solamente en lo que suceda con el cuadro de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que su próximo duelo ante las Chivas no representa algo especial, más que ir por los tres puntos, pues ya no hay una rivalidad como con la escuadra de Coapa.
“Yo ya soy tigre, el pasado ya estuvo, es parte del currículum, de lo que hablamos al principio, yo soy de Tigres, estoy pensando solamente en los Tigres, que esta institución mantenga la grandeza que ha tenido, la que nos dejaron, la vara muy alta, hay que mantenerla ahí arriba, contentos de estar aquí felices y Chivas es un partido importante porque es un equipo importante, no por algún pasado que tenga”, declaró.
Asimismo, Herrera dejó en claro que el contraste de plantillas que hay entre el conjunto felino y el tapatío, no marcará ninguna diferencia en el partido de la jornada 5, pues es consciente que todo cambia dentro del campo de juego.
“No puede ser ventaja, vamos a arrancar un partido cero a cero, ellos van a ser locales, tienen un buen plantel también, tienen un equipo joven, dinámico y nosotros tenemos un plantel muy vasto, pero eso no podría ser la ventaja de nada, en el papel mucha gente diría que es ventaja, pero en el papel no juegas, juegas en la cancha, son partidos muy parejos”, expresó.
La pronta eliminación que sufrió Rayados en el Mundial de Clubes, es algo que para Miguel Herrera generó tristeza, pero a su vez dejó en claro que este papel no representa para nada el nivel de la Liga MX.
“Lo que pase con un equipo en un Mundial de Clubes, ni la final de Tigres ni la pronta eliminación de Rayados refleja lo que es la liga, refleja lo que es el equipo en el momento que atraviesa, para Rayados no fue un buen partido el primero, no lograron el objetivo. Pero todos van con la ilusión de llegar a las instancias donde llegó Tigres, llegar a la final y en algún momento levantar la copa”, mencionó.
Por último, el ‘Piojo’ habló sobre el cese de técnicos que ha habido en las últimas semanas en la Liga MX, asegurando que es algo normal, debido a la exigencia de resultados que se les pide a los entrenadores.
“En el futbol vive uno de resultados, el resultadismo se ha hecho presente en cada uno de los ámbitos del futbol, el torneo pasado aguantó un poco más, en ese ha sido muy pronto, muy voraz, ha empezado la caída de técnicos y así vivimos los entrenadores, con esta circunstancia que hay que estar entregando resultados”, concluyó.
Discussion about this post