Por Agencias
Ciudad de México.- La promoción del ejercicio de revocación de mandato mantiene el tono alto, luego de la resolución que ayer emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), con sus consejeros defendiendo la norma y el partido Morena, con sus aliados, inconformes por la aplicación de las disposiciones a rajatabla.
Ayer por la tarde, el consejero electoral Ciro Murayama emitió un tuit en el que deslizó:
“Es curioso: nadie sabe quién mandó poner los espectaculares (¿quién dio la orden?) nadie dice haberlos pagado (¿de dónde salió todo ese dinero?) pero ya sabemos a quién le molesta que se retire esa propaganda política anónima y con fondos opacos: a la jefa de gobierno”, expuso citando un tuit de Claudia Sheinbaum que acusaba al INE de boicotear la revocación.
La tarde de este sábado, Mario Delgado se subió al diferendo tuitero con el siguiente mensaje citando a Murayama:
“El desprecio a millones de ciudadanos que quieren ejercer su derecho constitucional a la democracia participativa no tiene límites por parte del consejero faccioso y bravucón Ciro Murayama. Hay mucho pueblo para estos árbitros vendidos #reformaelectoralya”.
En el fondo de la polémica están las asociaciones que presuntamente se encuentran detrás de la promoción nacional al ejercicio de revocación de mandato, una votación que los morenistas quieren hacer pasar como un confirmatorio más que revocatorio que en estas semanas ha tapizado el país de propaganda alusiva al presidente López Obrador.
La resolución emitida ayer por el INE es respecto al retiro de 278 espectaculares y otra propagandas en un plazo de 72 horas, si no se explica origen y recursos, pues dada la incertidumbre sobre la autoría que para el organismo parece responder a una estrategia nacional, dado que carecen de responsable y son similares a los que coloca la asociación “Que siga la democracia”. (Arturo Rodríguez García/Apro).
Discussion about this post