Por Agencias
Ciudad de México.- Una gran polémica y confrontaciones generó la respuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio al Parlamento Europeo al llamar a sus integrantes “borregos” y reiterarles que México “ya no es colonia”, luego de la preocupación que manifestaron por la grave situación para periodistas y defensores de derechos humanos en México.
Ayer en la noche se difundió un comunicado de Presidencia con un tono de enfrentamiento al Parlamento Europeo y que hoy el presidente López Obrador reconoció haber redactado junto con el vocero Jesús Ramírez Cuevas, y “otras personas”.
Hoy ese comunicado fue defendido en redes sociales por personajes afines a la 4T.
Pedro Miguel, usuario de redes que es regularmente citado en las conferencias mañaneras por su defensa férrea de la 4T, escribió: “Tengan, para que aprendan”.
“En todos sus puntos, y hasta la última coma, respaldo el comunicado del gobierno de López Obrador al Parlamento europeo. Silencio guardaron los eurodiputados ante las atrocidades del régimen neoliberal y hoy declaran ser todos como Loret. Con dureza y verdad había que responder”, respaldó el productor de telenovelas Epigmenio Ibarra.
El politólogo y militante de Morena, Antonio Attolini, defendió el informe publicado por el gobierno, haciendo alusión a la situación de lo que ocurrió en Bolivia, y la calificó de “potente respuesta”. (Apro).
Discussion about this post