Por Redacción/Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, consideró que todo parece indicar que se trata de un distractor o cortina de humo el presunto atentado que sufrió el alcalde Eduardo Gattás Báez en sus oficinas ubicadas en una plaza comercial del área de Pajaritos.
“Me parece que esto que da a conocer me parecería claramente que se trata de un distractor, una cortina de humo, parecería que ya toma como práctica ese tipo de situaciones”, acusó Peña Flores.
De acuerdo con el funcionario estatal, resulta sospechoso que Gattás Báez no haya reportado este incidente al 911, además, de que se tiene que investigar qué hacía el alcalde en esas oficinas alternas durante el fin de semana.
No obstante, tanto si se trata de un hecho verídico o resulta que fue una falsa denuncia donde se dice víctima de un supuesto atentado, Gerardo Peña aseguró que se actuará conforme a la ley.
“Pero también si fueran falsas estas acusaciones también se hará la investigación, se harán los peritajes correspondientes”.
Hace apenas unas semanas el edil victorense recibió amenazas de muerte en su propio domicilio y esta vez, el fin de semana, el ataque con armas de fuego fue en contra de las oficinas municipales ubicadas en la plaza comercial del área de Pajaritos en el oriente de la ciudad
Gattás Báez manifestó su confianza en las autoridades estatales para que las investigaciones sobre los hechos violentos se realicen a fondo y se castigue a los responsables.
“Le hicimos caso al Secretario General de Gobierno (Gerardo Peña) y pusimos la denuncia”, refirió el edil de Victoria ante los medios, sin saber que la respuesta del funcionario estatal le llegaría horas después, acompañada de una condena sumaria.
Discussion about this post