Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los problemas emocionales son la principal causa por la que detona el alcoholismo entre la población, aseguró Juan A, de Alcohólicos Anónimos.
“El adicto emocionalmente viene muy débil, sensible, muy vulnerable. Desde niño vas viendo la vida desde otra perspectiva”.
Por ello es importante saber identificar esos problemas desde la infancia; así como hay personas que físicamente son más fuertes que otras, de la misma manera hay personas que son más débiles y vulnerables emocionalmente hablando, que otras.
“El enfermo emocional piensa que su mamá no lo quiere en el caso de que por ejemplo haga una travesura y le apliquen un correctivo. Todo lo va viendo negativo, de una forma exagerada y con el paso del tiempo se va acumulado y son cosas que no sacas, te las vas guardando”.
Si el alcohol llega a la vida de un individuo que no supo lidiar con sus emociones, y por el contrario, se convirtieron en una carga, es muy probable que con el tiempo se convierta en una bomba que explotará en cualquier momento.
Es en esos casos donde el alcohol hace su parte y poco a poco se va apoderando de la voluntad de los consumidores, hasta dominarlos por completo.
“Te pones neurótico y estresado, todo se te complica y llega el alcohol y la droga y te empiezas a sentir a todo dar, relajado, agarras valor, te sientes seguro. Cambias mucho y como nos gusta sentirnos así empezamos a consumir más y más hasta que la adicción se apodera de nosotros la a y vienen muchos problemas.
Discussion about this post