Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el convulsionado proceso de entrega recepción que vive Tamaulipas, el Gobernador Electo, Américo Villarreal Anaya, denunció que “una banda de personajes con negro historial en la vida pública nacional” como son Roberto Gil Zuarth,, Javier Coello Trejo, Max Cortázar, se encuentran “acuartelados” en esta capital para tratar de impedir que la 4T llegue al poder el próximo sábado.
En rueda de prensa, y antes de dar a conocer el gabinete que lo acompañará en el gobierno, hizo responsable al Gobernador Cabeza de Vaca y a los antes aludidos, de cualquier situación de ataque y daño de que pudieran ser objeto él, su familia o colaboradores.
Manifestó a los periodistas:
-Quiero aprovechar este espacio para que quede constancia ante la opinión pública y ante ustedes los medios de comunicación, que responsabilizo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a Roberto Gil Zuarth y a Javier Coello Trejo de lo que pueda sucederme a mí, a mi familia y a mis colaboradores.
Tales individuos “que cobran en la nómina de Cabeza de Vaca y han contribuido al saqueo de Tamaulipas”, comentó, traen “las peores intenciones” de influir por vías legaloides y de corrupción, en la decisión del Poder Judicial sobre el “caso Tamaulipas” que se resolverá en las siguientes horas.
Mediante corrupción, agregó, quieren torcer la voluntad de más de 731 mil tamaulipecos que votaron por la libertad el pasado cinco de julio.
Describió sobre tales personas:
-Quieren robarse a la mala lo que no pudieron ganar a la buena en las urnas. Justo por esta razón hacemos un llamado al pueblo de Tamaulipas a permanecer muy pendientes de todo lo que pueda suceder.
“Con todos los recursos y herramientas de su maldad”, sostuvo AVA, los tres pretenden sabotear la voluntad popular “e incluso afectar nuestra integridad física”, algo que no se los va a permitir.
Consideró que “la ciudadanía, va a evitar que la mafia del poder cumpla con sus oscuros y maquiavélicos objetivos, no importa a cuántas artimañas recurran ni qué tan desesperados estén”.
En otra parte de su mensaje central, antes de responder a cuestionamientos de la prensa, el Gobernador Electo manifestó que “a lo largo de este camino hemos sido víctimas de una intensa y perversa campaña de desprestigio sustentada en mentiras inventadas y originadas por el gobernador Cabeza de Vaca, su partido el PAN y la banda de negro historial.
Hizo un recuento “de lo que hemos vivido a partir del proceso electoral”, cuyo final en el TRIFE continúa en espera a cuatro escasos días de tomar protesta como Gobernador de Tamaulipas.
“La autoridad electoral competente no ha tenido a bien dar certeza a nuestro pueblo de un veredicto final”, comentó, en referencia al retraso del TRIFE en llevar el proyecto al pleno.
Los panistas, mediante “una campaña sucia de noticias falsas” quisieron promover la idea de que había recibido financiamiento ilícito, de lo cual, reiteró, no presentaron ninguna prueba.
Luego, con documentos apócrifos “que circularon en seudomedios de comunicación”, buscaron involucrar a mi familia en transferencias millonarias en el extranjero”, algo que también fue desvirtuado.
Villarreal dio a conocer el equipo de colaboradores de primer nivel. En las siguientes horas dará nombres del gabinete ampliado.
Discussion about this post