Durante la pandemia de COVID-19, los restaurantes, bares, cafeterías y todo tipo de negocios gastronómicos subsistieron a base de las entregas por delivery. Una vez que esto se terminó, o al menos se apaciguó, los locales de comida volvieron a abrir sus puertas, pero muchas personas descubrieron que aman comer los platos de sus restaurantes preferidos en la comodidad de su casa.
Es por eso que el delivery resultó una parte muy importante de cada negocio gastronómico, aportando activamente a las ganancias de cada mes. Pero ¿qué pasa cuando las órdenes recibidas sobrepasan a un restaurante? Ahí es cuando entran en juego plataformas como Hubster para solucionar los problemas de los locales.
¿Qué es Hubster y cómo funciona?
Hubster es un gestor de delivery fundado en 2018, líder en México. Se encarga de unificar en una sola plataforma los pedidos de la web, aplicaciones y redes como WhatsApp, Facebook e Instagram. Entonces, podrás tener un control total de las órdenes en un solo lugar, ahorrando tiempo y recursos.
El gestor de pedidos se centra en captar y administrar las órdenes en todos los canales que posea el restaurante (parte operacional) y luego, también, en administrar el menú del restaurante basándose en los pedidos del comensal, ya que su interfaz permite adaptar el menú a los diversos canales (parte gerencial). Todo esto en conjunto colabora activamente en que se produzca una venta final y que el cliente no deba esperar, provocando su satisfacción.
Algunas estadísticas
Un restaurante recibe en promedio entre 20 y 30 órdenes de delivery por día a través de cinco canales diferentes, lo que produce una saturación y la pérdida de clientes por la espera de la respuesta. Según estadísticas, se pierden aproximadamente el 13% de los pedidos. Con un gestor de pedidos como Hubster, los pedidos no aceptados se reducen a casi el 0%.
Hubster posee 8 mil restaurantes en México y espera llegar a los 20 mil para el fin de este año, arrojando evidencia de que su presencia incrementa las ventas en un 20%, ya sea que se trate de una gran cadena, de una mediana o de una pequeña.
La palabra de Esteban Loria, General Manager Growth de Hubster
Esteban Loria, el General Manager Growth declaró: “Hubster integra aplicaciones, plataformas D2C (directo al consumidor) y WhatsApp en una sola plataforma, brindando una amplia variedad de oportunidades para las pequeñas empresas que desean cumplir con más de una aplicación de pedidos y para que las grandes empresas puedan agilizar sus gestiones”, agregando: “Nuestro ecosistema de soluciones empodera a los restaurantes conociendo mejor a sus consumidores, gestionando su radio de entrega, creando promociones, analizando métricas de ventas, lo que se traduce en una operación más rentable”.
Finalmente, complementa compartiendo cuál es su mayor fortaleza para empoderar a los negocios gastronómicos a través de un software para restaurantes: “Nuestro mayor impacto es que logramos concientizar a nuestros clientes sobre la importancia de aplicar campañas de marketing para impulsar las ventas de su negocio.”
Definitivamente, Hubster es una gran apuesta que todo restaurante debería poseer.
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