Jorge Bladimir Joch González
Cd Victoria, Tamaulipas. – Antes de que termine el año la Sección XXX del SNTE y la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas tendrán nuevos dirigentes, mientras los agremiados de ambas franquicias confían en que los que llegan defenderán sus derechos, pero sobre todo que no permitirán que les quiten logros obtenidos.
Y es que se ha mencionado que los maestros tamaulipecos sufrirán ajustes en beneficios obtenidos que superan al resto del país, aunque se les considere logros sindicales.
Por eso los “profes” quieren tener los ojos bien abiertos a la hora de elegir al nuevo dirigente sobre todo buscando que sea capaz de evitar retrocesos, analizando también que no tengan vínculos con grupos sindicales que añoran el voto vertical que prevaleció por muchos años, pues ésta será la primera vez que los maestros votan individualmente.
De los que buscan el liderato de la Sección XXX Naif Hamscho Ibarra se declaró sin vínculos con corrientes políticas recalcando que su único “padrino” es el trabajo realizado desde hace años en favor de los maestros, y por cierto está pidiendo al comité electoral del SNTE un debate entre quienes aspiran al mismo cargo, para que los que irán a votar el 9 de diciembre conozcan lo que han hecho y podrían hacer dichos prospectos por ellos.
Arnulfo Rodríguez Treviño ya fue dirigente en el estado siendo conocida su labor por los profesores, y ha insistido en que la elección magisterial en puerta solo compete a los maestros, pidiendo que “manos extrañas” queden fuera.
Abelardo Ibarra busca también relevar a Rigoberto Guevara, con quien ha trabajado en el manejo de las finanzas.
Al parecer todo está listo para que alrededor de 60 mil trabajadores de la educación voten el 9 de diciembre en sus respectivas secciones sindicales, y el equivalente al trabajo del INE lo está haciendo el comité electoral que preside el profesor José Jaime Rochín Carrillo.
Por lo que toca a los ganaderos José Guerrero Gamboa fue electo en forma interina como presidente de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas tras la renuncia de Julio César Gutiérrez Chapa, y el día 14 de diciembre será el Congreso Ganadero para ratificar o no el nombramiento, aunque se da por hecho que Pepe Guerrero será el nuevo líder de los ganaderos, pues ha sido tesorero y ha ocupado otros cargos en la Unión Regional como la presidencia del Fondo de Aseguramiento Ganadero de Tamaulipas.
Pepe Guerrero que es cuñado del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, goza de buena relación con los ganaderos tamaulipecos a los que ha servido con decisión desde hace varios años.
Discussion about this post