Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por segunda vez consecutiva fue suspendida la sesión ordinaria del Congreso del Estado. Esta vez porque se “desmayó” el coordinador parlamentario del PAN, Luis René Cantú Galván.
La semana anterior se suspendió por amenazas de bomba en el propio recinto del Congreso, en presuntas llamadas que la voz pública atribuye a panistas, y que ya investiga la Fiscalía de Justicia.
Alrededor de las 11:30 horas, cuando la sesión avanzaba en el punto de iniciativas, la presidenta de la mesa directiva, Alejandra Cárdenas Castillejos, alcanzó a pedir por el micrófono “un cardiólogo”.
El también presidente estatal del Partido Acción Nacional fue resguardado en áreas interiores del recinto de sesiones, hasta en tanto se presentaron paramédicos a abordo de una ambulancia de Protección Civil para trasladarlo a un hospital. Trascendió que le detectaron presión alta.
Quince minutos después se reanudó la suspensión en solo dos puntos, uno de iniciativas y otro de dictámenes.
Debido a que el recinto se encontraba lleno de médicos y enfermeras “acarreados” para atestiguar la despenalización de la responsabilidad en caso de muertes en clínicas y centros hospitalarios, los diputados tuvieron que sacar el decreto.
El resto de los diez dictámenes fueron suspendidos la para reunión del próximo 30 de noviembre.
Discussion about this post