Antonio Arratia Tirado
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Vulgar traidor, generador de violencia política por antonomasia y amo y señor de la desestabilización, el hasta esta tarde de martes aún coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal se quitó la máscara y acaba de convertirse de facto en aspirante del PAN, PRI y PRD -y probablemente del MC- a la Presidencia de la República, es decir de la alianza “Va por México”, franquicia propiedad del papá de todos ellos, Claudio X. González.
Con Marko Cortés como figura decorativa, el coordinador de los legisladores del PAN en la Cámara de Diputados, Santiago Creel y el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano tomaron la iniciativa y se hicieron convocar por Ricardo Monreal a una “cumbre” de venta e intercambio canicas.
El 10 de noviembre que Monreal presentó su plan conciliatorio ante miles de simpatizantes en la Arena México, puso énfasis en la división al interior del país.
“Nuestro país está partido en dos, estamos polarizados. Estamos viendo como la descalificación y una lucha sorda para tener razón generan división social en nuestro país para dividirnos en grupos”.
El propio Santiago Creel dice que él recogió el guante lanzado por Monreal y le llamó a una reunión, en la que también estuvo el senador del PRD Miguel Ángel Mancera, “cumbre” que terminó con un acuerdo que el legislador del PAN calificó como central en el porvenir político de México.
En la misma mesa Creel le hizo un añadido al proyecto de Monreal y lo rebautizó “Plan por la Reconciliación de México”.
Sintiéndose fuera de la jugada, y tras el escándalo y los rumores sobre la salida de Monreal de la 4T, en donde en cuestión de horas le extenderán su “acta de traición” contra AMLO, el dirigente nacional de lo que queda del PRD, Jesús Zambrano intervino para decir que con esas banderas Monreal está cada vez más fuera de Morena “y su lugar está acá en la oposición, para ser parte de la conformación de un frente amplio, democrático, progresista, opositor”.
Obsequioso, Jesús Zambrano fue más allá y dijo que el PRD está dispuesto a proponer como su candidato presidencial en 2024 a Ricardo Monreal, que busca competir en por Morena pero no es considerado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
LA GIRA DE LA DES(VERGÜENZA)
Abrazando un vergonzante y mezquino acto de traición, al puro estilo de Cuauhtémoc Cárdenas y de Porfirio Muñoz Ledo, Ricardo Monreal anunció lo que a la vista de todos es un desesperado acto de venganza contra López Obrador: una gira conjunta de “diálogo y reconciliación nacional” por todo el país-incluido Tamaulipas-, de la mano de los gatos de angora de Claudio X. González.
Instalarán “mesas de diálogo” -la primera en su enclave más importante, la Ciudad de México-, que será replicada en el resto del país antes de que termine el 2022
ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN, EL BUITRE QUE AFILA SUS GARRAS EN TAMAULIPAS
Apenas tratando de salir del abismo en que lo sumieron el ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y sus secuaces, Tamaulipas deberá soportar ahora una nueva arribazón de escoria política, “cuchileada” por el mitómano Alejandro Rojas-Díaz Durán, la que se amalgamará con el escuadrón de dolidos perdedores del cabecismo, que ya otean el horizonte en espera de los buitres que vendrán con las bolsas de polietileno llenas del dinero monrealista, dispuestos a saciar sus mezquinos afanes de venganza, a lo que no escapan uno que otro alcalde “morenista” y uno o dos frustrados aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas.
Como Ricardo Monreal, vapuleado por la multitud en la histórica marcha de Andrés Manuel López Obrador, no entienden –o lo entienden muy bien- que lo que Tamaulipas necesita es tranquilidad, paz y trabajo, y no reyertas de ambiciosos malnacidos que nunca, desde chiquitos, los enseñaron a trabajar fuera de la cultura y del del agandalle.
Correos electrónicos: anton5004(@)gmail.com y anton5004@) hotmai.com
Discussion about this post