Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El maestro Arnulfo Rodríguez Treviño advirtió que no permitirá imposiciones en las elecciones para renovar la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
Su advertencia surge como respuesta a la intromisión en la que, desde su punto de vista, están incurriendo algunas autoridades educativas en este proceso que es exclusivo de los maestros.
“Que no traten de enlodar lo que el presidente de México junto con Estados Unidos y Canadá lograron: la democratización de los sindicatos; ya no vamos a permitir más imposiciones, vengan de donde venga ese apoyo”.
En los medios de comunicación dicen una cosa pero en la práctica actúan en sentido contrario, refirió sin mencionar nombres.
“Nosotros no somos niños, somos gente de ayer y de hoy, así que por eso queremos tener una Sección 30 vigorosa, que volteé a ver a sus maestros, a la base, que atienda el conflicto que tenemos pero que no nos quiten lo que hemos ganado”.
El aspirante a la Sección 30 del SNTE sostuvo que mientras los líderes dicen una cosa, “los de abajo” trabajan en favor de un candidato, aunque tampoco se refirió alguien en particular.
“Dicen algo en los periódicos y luego andan los de abajo haciendo trabajo para un candidato, de una forma totalmente abierta y luego se lavan las manos como Poncio Pilato; ya nadie les cree, nadie, porque estamos viviéndolo todos los maestros. Como si tuvieran tanta calidad moral, como si éstos que están hubieran dado algo a los maestros; ellos, los que están ahí llegaron por una imposición,”.
Y concluyó: “que quede bien claro, nosotros no tenemos ningún compromiso con esos funcionarios que están ahí, porque nuestra Sección sindical no les dio el visto bueno”.
Discussion about this post