Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del Grupo Unidad y Fortaleza, Armando Trejo Moreno, anunció que con el fin de atender las necesidades de los burócratas en los próximos días se abrirá una oficina de gestión en Victoria.
“No necesitamos tener un nombramiento de ningún tipo para, como organización poder tratar de ayudar a la burocracia, en este caso a mis compañeros de los organismos públicos descentralizados”.
Informó además que también se llevarán a cabo brigadas asistenciales con el fin de brindar apoyo a los trabajadores del gobierno estatal y de los organismos públicos descentralizados.
“Nosotros los trabajadores, a través del Grupo Unidad y Fortaleza, estamos integrando grupos de trabajo para poder llevar estas buenas nuevas a todos los trabajadores, y no solamente eso, sino conectar en nuestras necesidades y tratar de ayudarnos entre todos. Vamos a abrir una oficina de gestión e inclusive vamos a tener brigadas para capturar el sentir de la gente y las necesidades que tengan y en lo que podamos ayudar con mucho gusto lo haremos”.
Para ello, explicó que se están creando grupos internos que tendrán la responsabilidad de atender en específico a los empleados en los distintos centros de trabajo. Con ese mismo objetivo de ofrecer sus servicios a los trabajadores que lo necesiten, el grupo Unidad y Fortaleza visitará los diferentes municipios del Estado.
“Nos estamos dividiendo territorialmente, algunos vamos a estar inclusive muy de cerca con los compañeros de la Torre, otros con los de Palacio de Gobierno, con dependencias periféricas, igual otros equipos van a estar buscando a los compañeros de COBAT, ITACE y Conalep, aquí localmente. Próximamente también vamos a ir a Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Mante, luego a Madero y Tampico, para que todos estemos en la misma frecuencia; por eso queremos darles estas buenas noticias y por qué no, unirnos como base trabajadora para obtener lo mejor para todos”.
La conformación de esta organización también tiene como propósito informar a la base trabajadora sobre las condiciones en las que habrán de realizarse las próximas elecciones en el SUTSPET, en donde por primera vez, y al igual que ocurrió en el SNTE, los trabajadores podrán votar de manera personal, libre y en secreto.
“Lo de la Sección 30 del SNTE fue un claro ejemplo de que la voluntad política es importantísima para que se puedan dar las cosas a favor del pueblo y la base trabajadora; en el caso del magisterio se dio una convocatoria abierta, donde todos pudieron participar y el voto por primera vez fue personal, libre secreto e individual, y eso debe ser ya”.
Garantizó que ahora sí habrá legalidad en las elecciones del SUSPET “debido a que “tenemos un gobierno que aplica la ley, que está ya instituida desde el 1 de mayo del 2019 y creo que la transformación llegará a Tamaulipas mediante esta vertiente, donde los sindicatos eligen a sus representantes con voto personal y, en segundo lugar, porque los trabajadores ya estamos enterados y no permitiremos imposiciones de ningún tipo”, advirtió el doctor Armando Trejo Moreno.
Discussion about this post