Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, rechazó que haya un distanciamiento entre la dependencia a su cargo y el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, luego de que el dirigente afirmara que solo acudirá a la dependencia después de reunirse con el gobernador del Estado.
Castillo Pastor dijo que siempre será respetuosa de las expresiones del profesor Arnulfo Rodríguez y al mismo tiempo reafirmó su disposición por privilegiar siempre el diálogo y la concordia como una ruta sólida para mejorar las cosas, en este caso, en el ramo educativo.
“Yo siempre voy a ser respetuosa y voy a sostener que estaremos en la misma disposición que ha manifestado el gobernador en el sentido de que siempre el diálogo la concordia nos van a permitir, como tamaulipecos, trazar una ruta sólida para que nuestro estado sea un mejor lugar para vivir”.
Durante su gira de presentación de comité seccional por los diferentes municipios, el dirigente de la Sección 30 ha fijado su postura en torno a la relación con las autoridades del Gobierno, en las que ha dejado en claro que no está de acuerdo con las cosas que se están haciendo en la SET y que esperará primero reunirse con el gobernador Américo Villarreal Anaya antes de hacerlo con el titular de la SET.
Pero para la funcionaria, esas declaraciones no significan ni rompimiento ni distanciamiento y reiteró su disposición por conversar con el maestro Arnulfo Rodríguez Treviño sobre un plan de trabajo entre SET y SNTE, en los temas que les conciernen y que son tendientes a lograr los mejores resultados en materia educativa, poniendo su mejor esfuerzo cada quien desde su trinchera.
“Yo creo no hay distanciamiento ni marcará ningún distanciamiento porque al final los maestros somos la SET, es decir todos formamos parte: las autoridades, los trabajadores de la educación en general, docentes administrativos, de asistencia y apoyo ,y creo que las tareas que está realizando el maestro Arnulfo están ligadas directamente a su presentación de su comité y adicionalmente el empezar a trazar el vínculo de comunicación con el gobernador y a partir de ahí trazando un plan de trabajo con la SET con los temas que nos vinculan, y que están centrados en hacer una colaboración armónica tendiente a lograr los mejores resultados en materia educativa; cada uno tiene una responsabilidad definida por ley”.
Discussion about this post