Por Agencias
Ciudad de México.- Un juez federal decretó prisión preventiva para Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien está detenido en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México.
El juez de distrito Gregorio Salazar Hernández ordenó la detención provisional por 60 días de Guzmán, por lo que permanecerá recluido durante el proceso de extradición solicitado por las autoridades de Estados Unidos, que lo identifican como uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
En una audiencia Guzmán escuchó las razones por las que los fiscales estadunidenses piden que sea juzgado en Estados Unidos, que lo acusan de asociación delictuosa para introducir en ese país distintas drogas.
En el plazo dictado por el juez, las autoridades estadunidenses podrán dar cauce a los siguientes pasos de la solicitud formal de extradición, pero en caso de que no lo hagan, a Ovidio Guzmán le podrían ser retiradas las medidas precautorias el 5 de marzo.
Horas antes, otro juez federal frenó cualquier posibilidad de una extradición «exprés» de Guzmán. (Arturo Sánchez Jiménez/La Jornada).
Discussion about this post