Por Redacción
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que celebra la posición del Partido Acción Nacional (PAN) y sus dirigentes quienes ya empezaron a manifestarse sobre el caso de Genaro García Luna, en referencia a si es militante o no del partido.
Agregó que eso no es lo fundamental pues él fue un hombre clave para enfrentar a la delincuencia y se asoció con el narcotráfico. Por eso debe explicar cuál era su relación con los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
De acuerdo con López Obrador, García Luna todavía puede ser testigo en Estados Unidos y hablar sobre este tema para reducir su condena en prisión y también “sería una contribución a purificar la vida pública de México y para que no se vuelva a repetir”.
“Lo ideal sería que estuviese en disposición de aportar información, más información y esto no solo podría significar menos años de cárcel sino que nos ayudaría mucho a conocer todo el modus operandi, que quedara clarísimo”, agregó.
AMLO explicó que hay un senador republicano en Estados Unidos quien también pidió información sobre cuál era la relación de García Luna con las agencias estadounidenses y desde cuándo detectaron que actuaba de forma ilegal.
Discussion about this post