Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño anunció que esta semana se reunirá con la titular de la SET Lucia Aimé Castillo Pastor, para abordar la problemática y carencias que afectan al magisterio estatal.
Vamos a platicar urgentemente con la autoridad educativa; nosotros cuidamos la educación pública, es el lema de nuestro sindicato, pero nos vamos a sentar para platicar bien y ver la realidad. Hay que presentarnos, Y no pasa de esta semana”.
Expuso que es urgente plantear a las autoridades educativas la serie de demandas que recogió durante la gira que realizó por todo el Estado para presentar a los integrantes de su comité. Dos de esos problemas que más preocupan al sindicato tienen que ver con la situación laboral de los maestros de inglés y los de Tecnología Educativa, quienes durante muchos años han estado abandonados.
Hizo hincapié en el caso de los teachers y subrayó que se trata de una injusticia laboral porque les robaron 18 años de antigüedad, por lo que anunció que la Sección 30 del SNTE tocará todas las puertas hasta lograr resolver esta demanda.
«Hay que ayudarlos, están abandonados, no se atentaron el corazón con ellos. Faltó haber luchado por ellos y vamos a tocar puertas para que se les reconozca su antigüedad».
De su encuentro con el gobernador Américo Villarreal, el dirigente sindical lo calificó de muy constructivo y observó que el Ejecutivo estatal está comprometido con las demandas del magisterio y a favor de la justicia laboral de todos los maestros.
“Yo al gobernador lo vi muy comprometido; fue una plática constructiva, platicamos más de tres horas en su oficina y la idea es ir resolviendo la problemática de acuerdo a los casos, paulatina y gradualmente”, explicó Rodríguez Treviño.
Discussion about this post