Max Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La reacción siempre ha existido en México. Por ello no extraña el cierto éxito obtenido en la concentración realizada este domingo dizque a favor del INE. Son los conservadores quienes desean que las cosas no cambien, que sigan igual que durante el neoliberalismo que tantos beneficios materiales les produjo siendo uno de los factores justamente, el manipuleo de los procesos electorales. El mejor ejemplo es el fraude cometido por Fox en el 2006 mediante el cual el usurpador Calderón obtuvo la presidencia. Y ni modo que sea invento.
Y fue el régimen neo porfirista creador de monstruos como Genaro García Luna al que ahora pretenden desconocer a pesar de que este delincuente es criatura genéticamente pura del panismo, es decir, hechura de la “docena trágica” encabezada por Vicente y Felipe.
Respetemos el derecho a manifestarse pero no se puede ocultar que en realidad dicho evento tuvo como finalidad atacar a AMLO, a su gobierno y desde luego a la 4T en su conjunto. Los organizadores no son “la sociedad civil” sino una élite integrada por políticos ambiciosos, empresarios ladrones, traidores al país y saqueadores nostálgicos de poder. También son los legisladores que rechazan cualquier iniciativa que pretenda mejoría y justicia social. Son los que están contra la educación pública, gratuita y laica; la medicina humanista que atienda en igualdad de condiciones a cualquier mexicano. También son contrarios a los apoyos a la tercera edad y las becas para estudiantes, discapacitados o madres en situación difícil.
Los que se reunieron en el zócalo capitalino no son demócratas sino partícipes y cómplices de la corrupción que casi termina con la república. ¿Con qué autoridad moral si se apropiaron del patrimonio de todos ofreciéndolo al mejor postor?…¿Qué hicieron con teléfonos, ferrocarriles, CFE o PEMEX?. ¿Y qué tal los recursos naturales?. Pues estos jijos son los que simulan defender al INE contra una mayoría que inició la transformación en todos los sentidos, incluida la revolución de las conciencias. Y esta mayoría es la que está con AMLO y no los medios de comunicación y “anolistos” que se llenaron los bolsillos con dinero público y celebraron con singular alegría “los triunfos” y montajes de García Luna. Que callaron cuando Calderón adquirió el avión que por costoso y sofisticado no lo tiene ni el más rico del mundo que solo sirvió de “lionero” a la frivolidad de Peña Nieto, “la gaviota”, familiares y amigos que se dieron gusto viajando por el mundo a costa de los contribuyentes mexicas. Son los mismos socios de quien recién fue declarado culpable de graves delitos en los EU los que critican no se haya realizado la venta de la nave. Este domingo tomaron el zócalo, sin embargo en las urnas se verán con los que en verdad desean una nación democrática.
ARRINCONADO EL PAN
Solo los fanáticos de la derecha no aceptan que derivado del juicio a García Luna, además de las derrotas claro, el PAN agoniza. Imposible desligarse del ex secretario de Seguridad. Ese argumento de que nunca fue integrante es una ingenuidad que nadie cree. En este sentido Marko Cortés supone que por decirlo él, la militancia aplaudirá cuando por el contrario, permanece avergonzada de que Felipe Calderón haya depositado toda su confianza en un delincuente.
Agoniza el PAN digo, cuando se confirma que la organización fue utilizada para legitimar la inmoralidad cometiendo delitos a la sombra de la ley. El ex presidente es tan culpable como su protegido y seguramente tarde o temprano tendrá su merecido. La justicia ha de ir por él al más lejano escondrijo. Y si no, pa’l baile vamos.
Mientras tanto Morena se fortalece a pesar de concentraciones patrocinadas por los que apuestan que a México le vaya mal porque es la forma en que multiplican sus ganancias. Hay que insistir en que el pueblo no es tonto, por lo tanto no está dispuesto a regresar al pasado turbio y degradante del neoliberalismo.
SUCEDE QUE
El abrazo entre la titular de la SET y Arnulfo Rodríguez podría ser engañoso. No perder de vista a Abelardo Ibarra considerado la manzana de la discordia.
Y hasta la próxima.
Discussion about this post