Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, informó que dos comisiones del comité ejecutivo nacional arribaron a esta capital para iniciar una auditoría a las finanzas del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET) y otra a la directiva sindical que él llega a reemplazar.
Durante su último recorrido por los municipios de la frontera, que efectuó para dar a conocer a los integrantes de su comité sindical, Rodríguez Treviño hizo énfasis en que también llegó una comisión para revisar la situación financiera de la Sección 30 del SNTE, pues aseguró que los que se fueron no le dejaron ni un solo peso.
“Ayer llegaron dos comisiones, al SARTET y a nuestro sindicato, porque se está investigando en qué condiciones está el sistema de ahorro, y en el SNTE también se está investigando la cuenta hacendaria, lo que me dejó el comité anterior, porque ahorita no tenemos ni para andar en esto”.
El dirigente magisterial destacó asimismo que uno de los mayores reclamos de la base trabajadora docente durante su etapa de candidato fue que se investigara cuál es el estatus financiero del SARTET, pues se presume que ha habido malos manejos e irregularidades con el dinero perteneciente a los maestros.
“Querían una investigación, pues ahí está, que el dinero que es de ustedes ahí esté; y tienen razón, esto nació como una función social y ni siquiera yo sé cómo esté el interés» (por los créditos), refirió Arnulfo Rodríguez Treviño.
Discussion about this post