Max Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde el autoexilio (donde dicen que estrena novia), el virtual prófugo de la justicia Felipe Calderón Hinojosa, propone la formación de un solo partido de oposición mediante la fusión del PRI, PAN, PRD y MC para lo cual tendrán que renovar “íntegramente” sus militancias. Acepta por otra parte, postular un candidato común a la presidencia de la república e integrar “de inmediato” comités de campaña en los 300 distritos electorales los cuales “se abocarán a construir la estructura territorial en secciones, casillas, colonias, barrios y comunidades”.
En su nueva fase de articulista en el periódico de ultraderecha más identificado con el neo porfirismo, el expresidente afirma: “la única posibilidad de salvar a México es una ciudadanía organizada”. No sabemos si esto lo escribió en sus cinco sentidos o influido por las llamadas “bebidas espiritosas”, costumbre que le acarreó sobrada fama de alcohólico irrenunciable, según constancia de múltiples testimonios, el ultimito desde Madrid donde “hasta atrás” interpretó la canción “el martes me fusilan” en homenaje a los cristeros.
Don Felipe sueña con poderosa organización que haga frente a Morena en el 2024 pero se encuentra tan fuera de la realidad que no entiende que las mayorías en el 2018 decidieron la forma de gobierno que más conviene a la república en la que no caben corruptos, saqueadores, racistas y traidores a la patria como él y los dirigentes de la oposición más conocidos.
Eso de construir la estructura territorial en colonias, barrios, etc., es auténtica tontería difícil de concretar. En este sentido los conservadores se resisten a aceptar que la transformación llegó para quedarse y donde lo más importante es el cambio de mentalidad. ¡Por favor, no crean que el pueblo es tonto! Pelaos estos.
No comprende FCH que el rechazo al PRI, PAN, PRD y MC es generalizado, que son minoría porque son referente de inmoralidad y que ahora mismo él está en la mira de la justicia, razón por la que prefirió huir a España al igual que Enrique Peña Nieto quien se encuentra en las mismas condiciones como resultado de las investigaciones relacionadas entre otras, con los casos Odebrecht y la compra de la planta Agro Nitrogenados, “chatarra” por la que PEMEX pagó un sobreprecio de 200 millones de dólares.
Tanto en México como en EU se frotan las manos por llamar a cuentas a don Felpe tras aparecer como probable partícipe de los presuntos delitos cometidos por Genaro García Luna. Debiera entonces, defenderse en juzgados en lugar de dar consejos sin valor por venir de un usurpador sin la mínima autoridad moral.
Por cierto, que los abogados de Emilio Lozoya pugnan por juicio contra EPN asegurando que, para el efecto, su defendido ya aportó toda la información requerida. No olvidéis que Luis Videgaray, el ex secretario de Hacienda es otro de los que se auto exiliaron por el miedo a ser encarcelado por ladrón.
Respecto de la candidatura presidencial común que propone Calderón ya veremos si Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés, Jesús Zambrano y Dante Delgado (quienes hablan de “unidad” de dientes hacia afuera), la aceptan, considerando que sus ambiciones personales y de grupo han conducido a la confrontación interna en sus partidos. Se trata de la disputa por el negociazo que significa recibir millonarias asignaciones por parte del INE además del regalo de cientos de “pluris” como pago a la complicidad y la antidemocracia practicada en el órgano electoral que para fortuna, ya pronto abandonará el payasito Lorenzo Córdova, consejero desde el 2011 cuando lo propuso precisamente FCH. (“Puro animal de uña”, como diría el ranchero).
CON SABOR A CHOCOLATE AMARGO
No conocemos la cantidad de vehículos “chuecos” que habrán sido regularizados en Tamaulipas, hasta ahora no hay información oficial, pero deben ser cientos de miles. En este aspecto el acuerdo presidencial establece que lo recaudado por tal concepto ha de aplicarse en el mejoramiento material de ciudades en desgracia como Victoria.
En otras entidades ya se conoce el destino del recurso. Lo escuchamos recién, durante la gira por Sonora realizada por AMLO. Ahí supimos de la entrega rigurosa del dinero a autoridades locales por parte de Hacienda, sin embargo, aquí nada, nadita de nada. Es probable que sea por la fobia declarada del secretario del ramo, Rogelio Ramírez de la O hacia nuestro estado. Y ni modo que sea invento porque a pesar de las instrucciones de su jefe el presidente, negose a apoyar al régimen de AVA cuando más urgía, es decir ante el desastre panista que literalmente no dejó “ni pa´l super de la semana”.
De manera que no sabemos si Ramírez de la O ya se dignó a depositar lo que corresponde a Tamaulipas o seguirá haciéndose como “tío Lolo” agravando con su actitud la crítica situación que padece la paisanada.
No estaría mal que el gobernador aclarara el asunto, “nomás pa’ no despertar suspicacias”, como dijo aquel.
SUCEDE QUE
Digan a AMLO que sin agua no hay paraíso en Tamaulipas.
Y hasta la próxima.
Discussion about this post