Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas. Por acuerdo del Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, le fue devuelta su notaría a Manuela Aliyán Suárez, que le habían quitado los panistas.
Es la madre de Luis Torre Aliyán, ex síndico del ayuntamiento de Victoria, quien acusó en su momento que fueron represiones del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca por lanzar él acusaciones de corrupción a la administración local de Xicoténcatl González Uresti.
Este miércoles el Periódico Oficial publicó el acuerdo de Villegas, en que echa abajo un procedimiento sancionador que da por terminada la licencia de fedataria, cuya resolución data del 20 de noviembre del 2020, firmada por el propio gobernador del PAN.
En el despojo de la fe pública, el propio Gobernador determinó:
-De conformidad con la resolución de 30 de noviembre de 2020, mediante la cual se resolvió el procedimiento administrativo sancionador 001/2020/VIC instaurado en contra de la Titular de la Notaría Pública No. 20, se declara la terminación del cargo de la Licenciada MANUELA ALIYAN SUÁREZ, como titular de la Notaría Pública número veinte (20) y, en consecuencia, se le CANCELA el Fíat de Notario Público expedido, quedando al efecto VACANTE dicha Notaría.
Aliyán Suárez era notaria por Acuerdo Gubernamental de fecha 6 de septiembre de 2016, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 20 del mismo mes y año, mediante la firma del gobernador Egidio Torre Cantú.
Su hijo Luis Torre llegó en la planilla panista de González Uresti, a quien luego denunció por actos de corrupción, renunció al PAN y trató de ser candidato a la alcaldía por Morena.
Discussion about this post