Clemente Castro González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tan pronto y abre la boca para “grillar”, el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, exhibe su cinismo.
Porque se nota su falsedad y es, por el ángulo que se le quiera ver, un contumaz sinvergüenza, enfermo de poder.
Eso provocó que los electores le cobraran sus maldades en las urnas, en tres ocasiones al hilo, para colocarlo con boleto y sin regreso al basurero de la historia.
Su actitud pendenciera, de antes y ahora, evidencia que aún no hace tierra y vive en una burbuja, en donde se mantiene por la tibieza convenenciera de la dirigencia nacional del PAN y debido a que ha soltado cantidades millonarias a sus defensores jurídicos, al igual que a funcionarios, ministros, magistrados y jueces a los que compra impunidad.
Pese a los expedientes por corrupción, evasión fiscal, utilización de recursos de procedencia ilícita y otros, que le confeccionaron desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gobierno de Tamaulipas, todavía cree que la librará en forma permanente y que estará en la candidatura presidencial en el 2024.
Para ello pretende vender a los mexicanos el mito que pergeñaron sus luminarias mediáticas, en el sentido de que garantizó la seguridad a los habitantes del estado y que combatió a los “violentos”.
Guardadas las proporciones, CABEZA intenta volar alto, muy al estilo del ex mandatario, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA que, por cierto, se encuentra preso en una cárcel de los Estados Unidos.
En su momento, la idea de YARRINGTON fue ponderar la educación bilingüe en el ámbito nacional, la cual puso en marcha en el estado, a nivel básico.
Con ese proyecto, implementado al vapor, el matamorense pretendió “tirarle a los Pinos” pero terminó de mal manera su gestión debido al atraco que hizo del erario público y las relaciones peligrosos que, dicen, estableció con grupos criminales.
En su espacio reducido, CABEZA DE VACA insiste en magnificar su estrategia de seguridad cuando, el común de los ciudadanos que habitan en Tamaulipas, saben que lo llevado a cabo en el sexenio panista fue pura simulación y raterías.
Pero el tipo se cree sus mentiras y su grupo de incondicionales, una minoría rapaz, también.
Su oportunismo temerario lo llevó a utilizar de pretexto los recientes problemas de violencia e inseguridad en el estado para hacer de su perorata un halago a su administración porque, según él, logró poner en su lugar a los “violentos”.
Pero lo único que hizo fue negociar con los delincuentes y crear su propia agrupación con charola (Los Gopes), que no solo le sirvieron para hostigar a las agrupaciones criminales que se salían de control sino para reprimir a opositores y cualquiera que se opusiera a sus designios.
De modo que el “ex” puede decir misa pero no pasará de engañarse solo.
Tal vez pretendió que el Gobernador AMÉRICO VILLRREAL ANAYA, se subiera al ring y lo pusiera en su lugar pero, es evidente, que el morenista no se va a “ganchar” ante las provocaciones. Al menos no de la manera que quisieran los emisarios del pasado.
A propósito, 33 personajes de la política, entre alcaldes, diputados locales y federales y senadores tamaulipecos emitieron un posicionamiento público para enmendarle la plana a GARCÍA CABEZA DE VACA y marcarle un alto ante la intentona golpista del ex mandatario, utilizando el tema de la seguridad.
Le dicen al panista que en su afán de tratar de limpiar su imagen recurre a las “acostumbradas mentiras” con la finalidad de evadir el mensaje que le han dado los tamaulipecos en las urnas, que no es otro que del repudio o lo que es y representa.
“La ola de violencia sufrida en los últimos años fue ocasionada por la impunidad y la complicidad de Francisco y su camarilla de funcionarios que además de saquear las arcas públicas sometieron a Tamaulipas a una larga noche de terror”, refieren.
Aclaran que el problema de inseguridad que se enfrenta es una nefasta herencia que dejó la administración de Cabeza, mismo que pretende esconder que, “durante su sexenio, se desataron las desapariciones, los feminicidios y todos los índices de violencia”.
“A nadie se le olvida que en el sexenio panista fue una práctica habitual, en todos los niveles de gobierno, el abuso del poder, el tráfico de influencias, en fin, la corrupción desmedida”, subrayan los firmantes del desplegado.
Una vez ubicado al panista insidioso, le dan a entender que no le dejarán pasar ninguna de sus falsedades.
Acto seguido, refrendan su respaldo total al Gobernador AMÉRICO VILLRREAL ANAYA, a las instituciones que representa y a la estrategia de seguridad que ha implementado.
Interesante resulta el subrayado que hacen al señalar que lo que se implementa en seguridad se orienta a reducir la violencia que nadie ha podido detener en más de 12 años, debido a políticas erróneas como la del ex Presidente, uno de los más corruptos de la historia (obvio que se refieren a FELIPE CALDERÓN HINOJOSA) y a su alter ego, GENARO GARCÍA LUNA, el cual se encuentra tras las rejas en el vecino país del norte. Con su política y acciones afectó “severamente a Tamaulipas dejando a su paso un rastro de muerte e incertidumbre para miles de tamaulipecos”, concluye el escrito.
Discussion about this post