Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En lo que parecen pensamientos paranoicos, el PAN de Tamaulipas comenzó a tejar novelas sobre hechos de inseguridad que solo existen en la cabeza de sus dirigentes.
Este miércoles publicaron una lacónica carta en que denuncian que “el día de ayer por la noche fueron retenidos contra su voluntad”, “unos colaboradores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado”.
Sin nombres, sin ubicación geográfica y otros elementos que permitan sugerir que son hechos reales, en documento se refieren como “arbitrario e ilegal”.
Los presuntos hechos de “retención” fueron desmentidos por la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública que no tienen conocimiento o denuncia alguna.
Versiones fuentes cercanas al partido sugirieron que es un invento de la bancada del PAN, luego del revés que recibió la diputada Myrna Edith Flores Cantú por presuntas complicidades en actos de corrupción, junto con su esposo Alejandro Mayne Valdez, ex Director de Operaciones Patrimoniales en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
NO HAY DENUNCIA: FISCALIA
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia emitió un boletín:
En atención a información que circula en diversos medios y redes sociales sobre una retención de colaboradores del Partido Acción Nacional, por parte de presuntos integrantes de grupo delictivo sobre la carretera Ciudad Victoria a Reynosa, el jueves por la noche, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas está en espera de que los afectados presenten la denuncia correspondiente ante autoridad ministerial.
La denuncia sobre los hechos permitirá corroborar los mismos y reunir elementos adicionales a los que han trascendido para localizar y detener a los partícipes de los hechos; así como estar en posibilidad de fincarles las responsabilidades legales correspondientes.
NINGÚN REPORTE: SSP
Igual publicó desmentido la Secretaría de Seguridad Pública, que dijo no tener conocimiento:
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPT) informa que derivado a reportes en redes sociales donde se manifiesta que una diputada del Partido Acción Nacional (PAN) fue interceptada por un retén a las 01:38 horas de este viernes 24 marzo, establecido por ocho presuntos delincuentes en las inmediaciones del ejido Periquitos, del municipio de Reynosa, no existe denuncia alguna.
Tras una verificación con C5 se desprende que no existe evidencia videográfica de las cámaras, como tampoco llamada al número de emergencia 911 ó 089.
De igual manera, las bitácoras de las Estaciones Carreteras Seguras reportaron los recorridos de noche-madrugada, sin novedad.
Por lo que se invita a la sociedad tamaulipeca en general, que todo tipo de actos ilícitos o abusos que les lesionen, sean denunciados ante las autoridades correspondientes.
Mientras los dirigentes panistas publicaban acusaciones, la diputada Flores no tocaba tema y decía “tener el mejor día” de su vida.
En los corrillos políticos se hablaba de inventos y mentiras del presidente estatal del PAN, Luis René “Cachorro” Cantú, ante la desesperación de haber perdido el control del Congreso del Estado a manos de la bancada de Morena.
Discussion about this post