Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas. El pastor de la Iglesia Casa de Dios Jesucristo es Rey, Abel González López advirtió que ha faltado voluntad para solucionar la problemática de desabasto de agua que prevalece en Victoria.
Cuestionado sobre la decisión del alcalde Eduardo Gattás Báez, de convocar a una oración masiva para que caigan las lluvias en Victoria, el dirigente espiritual consideró que aunque la oración es poderosa y cambia las cosas en lo espiritual, “también hace falta que en lo terrenal se tomen decisiones sabias y prudentes”.
Evidenció que cada año ocurre lo mismo: siempre que se acerca el verano se presenta una escasez de agua muy marcada, pero no se han tomado las medidas necesarias para afrontar ese problema.
Desde su punto de vista, hay medidas prácticas y objetivas que las autoridades no han querido tomar por falta de voluntad política.
“Un ejemplo, vamos a Aldama y está el rio Carrizal; lleva un afluente de agua increíble que se va a desperdiciar porque a dar al mar. Y está el Pánuco, una fuente abundante de agua que también va para el mar; qué les cuesta hacer un acueducto”.
Señaló que se gasta mucho más en propaganda política y en campañas de los candidatos con cuyos recursos se podría costear el proyecto de la construcción de un acueducto
“En Estados Unidos cada candidato paga sus campañas, pero en México nosotros pagamos a los candidatos para que hagan campaña. Son millones que si se utilizaran para hacer un acueducto habría agua suficiente”.
Los ríos ahí están, pero falta el acueducto que venga a dar a la presa Vicente Guerrero y que de ahí nos abastezcamos nosotros, y se mantendría el flujo constante”.
Para finalizar, recordó que él, junto a un grupo de cristianos, se han mantenido en oración constante durante años para que vuelva la paz y la seguridad al Estado, así como para que caigan las lluvias en Victoria.
Discussion about this post