Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si hubiera sido una camioneta blindada producto del huachicol si le hubiera interesado, tuiteó esta tarde el dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Vanzzini, en referencia a la negativa del alcalde Eduardo Gattás Báez de aceptar luminarias como pago de los 69 mil pesos que el edificio albiazul adeuda por concepto de impuesto predial.
Rápidamente, dicho twitter generó reacciones: “claramente la aceptaría o bien un departamento en alguna playita”, escribió Samira Guerrero.
Hace días, el dirigente panista Alfredo Vanzzini convocó a rueda de prensa para informar de su intención de hacer un inédito pago en especie por una deuda de más de 69 mil pesos por 12 años del predial
En ese encuentro con los medios de comunicación, el dirigente del panismo victorense aprovechó para denunciar que por ley y de acuerdo al Código Fiscal Federal, el Municipio solo puede cobrar 5 años y no 12, como está exigiendo el alcalde Gattás Báez.
Vanzzini insistió en que a Victoria le hacen falta muchas lámparas para mejorar el alumbrado público, y confiaba en que las autoridades municipales aceptarían su propuesta.
“Si ese dinero se va a usar para servicios básicos que nos dejen pagar en especie”.
En respuesta el alcalde “morenista”, fue inflexible: “que paguen o embargamos”, declaró a los medios de comunicación.
El dirigente panista punzó donde le duele al alicaído alcalde de Victoria: “Vamos a pagar conforme a la Ley. Lalo Gattás despreció $69 mil en alumbrado público para los victorenses. Si hubiera sido una camioneta blindada producto del huachicol sí le hubiera interesado”.
Discussion about this post