Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria. Tamaulipas.- Lamentablemente las luchas ideologizadas en México, como la del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo se ha distorsionado, consideró el presidente del Consejo Mexicano de la Familia (CMF), Juan Dabdoub Giacoman,
Dijo que muchas mujeres han convertido esa lucha legítima por la igualdad de derechos en una competencia con los hombres, pues no es un feminismo que busca respeto e igualdad de género sino que pareciera que lo que están buscando es ser reconocidas y valoradas en la medida que se parezcan a los hombres.
“Aquel feminismo que buscaba que la mujer fuera reconocida y valorada por lo que era, ahora quiere ser reconocida y valorada en la medida en que se parezca a los hombres”, enfatizó.
Dabdoub Giacoman refirió que el feminismo radical es la versión femenina del machismo. Ahora las chicas fuman, se embriagan, son promiscuas, mientan madres, es decir, cayeron en esa clase de comportamiento que tanto se criticaba a los hombres en el pasado. Eran conductas detestables por la sociedad y ahora resulta que esa es la igualdad que buscaban.
“Oye, en el pasado todo eso nos criticaban a los hombres; eran conductas detestables para la sociedad y ahora resulta que dicen ‘pues los hombres fuman y se embriagan, hagámoslo nosotras también’”.
El presidente del CMF aseguró que en muchos comportamientos, la mujer ya igualó al hombre, e hizo referencia a una estadística que se dio a conocer en Monterrey, Nuevo León, en donde hace años, por cada mujer que bebía alcohol 17 hombres lo hacían; y ahora por cada una que bebe, hay un hombre que bebe.
Por cada mujer borracha había 17 hombres, y ahora por cada mujer borracha hay un hombre borracho; o sea, ya nos alcanzaron en ese tipo de comportamientos”.
Discussion about this post