Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como una “refrescada de memoria” a los panistas, diputados de Morena recordaron que, en el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca desaparecieron tantos como dos paisanos por día.
En conferencia de prensa, la bancada guinda en el Congreso del Estado informó que, según datos del Registro Nacional, en el periodo del uno de octubre del 2016 al 30 de septiembre del 2022, desaparecieron y no fueron localizadas mil 418 personas.
Los panistas gobernaron 2 mil 190 días, lo que da un promedio de más de dos desaparecidos cada 24 horas según manifestó el diputado Maco Antonio Gallegos Galván.
Por su parte la coordinadora parlamentaria, Úrsula Patricia Salazar, dijo que tal pareciera que los panistas “nunca vieron los hechos delictivos, los abusos cometidos por su policía política, miles de perseguidos, miles de agravios cometidos por un gobierno prepotente”.
Previamente a Morena, miembros de la bancada de Acción Nacional señalaron los hechos de violencia que se han registrado en la frontera en los últimos días.
Salazar mencionó que en la administración panista “se metieron en una burbuja que les hizo perder credibilidad; perdieron tres elecciones al hilo, y esa burbuja los sigue manteniendo fuera de la realidad.
“No vieron a los miles de desaparecidos”, comentó la coordinadora.
La bancada guinda dijo que en el gobierno panista, en Nuevo Laredo desaparecieron mil 096 personas, según los registros de la Secretaría de Gobernación.
En Reynosa mil 039, Matamoros 735, Victoria 296 y Tampico 144, “lo que es una muestra de lo que callaron durante seis años y ahora mágicamente empiezan a ver los problemas de seguridad que este gobierno heredó”.
“Más de 80 años de un régimen corrupto que olvidó al pueblo y que lo único que hizo fue solapar a quienes cometieron crímenes, y que ahora quiere que corrijamos de un día para otro”, señaló Gallegos Galván.
Estableció que “sabían lo que pasaba y preferían voltear a ver a otro lado, o fueron cómplices por callar”.
Remató Gallegos con un “ya basta de mentir” porque aún no les cae el 20 que el pueblo los expulsó y los mandó directo al lugar donde se merecen.
Discussion about this post