Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la Sesión de Cabildo de este jueves, el regidor del PT Alejandro Ceniceros cuestionó al alcalde Eduardo Gattas cuál es el monto de los recursos del Fondo de Capitalidad y en qué se van a invertir, pero el edil evadió sus preguntas y solo respondió que esa información se entregará por escrito.
De nada sirvió el argumento de Ceniceros, quien dijo que sería saludable que los victorenses conocieran qué obras se ejecutarán con ese recurso extraordinario, de manera que se tenga certeza de que no habrá obras fantasmas.
«Le solicitaría que nos pueda dar un informe y nos diga de qué monto estamos hablando de ese Fondo y si ya se aprobó para algunas obras específicas y cuándo podría empezar a ejercerse».
Y Ceniceros machacó: «sí sería bueno para que todo el pueblo esté consciente de que ya tenemos el Fondo de Capitalidad y si ya se definió cuál es el monto real que se va a destinar y qué obras son las que se aprobaron. Agradecería nos diera esa información».
Cómo única respuesta, tajante, Gattas respondió: «Por escrito todos ustedes van a tener (la información) de cómo va a iniciar la primera etapa del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, se los voy a mandar por escrito a todos».
Cabe hacer mención que ninguno de los que se dicen representantes de los ciudadanos secundó al regidor del PT. Únicamente el segundo síndico Ernesto Ávalos, usó la voz para alimentar el ego de Gattas dándole las gracias porque ese Fondo de Capitalidad es una realidad.
Esa negativa a responder preguntas tan básicas hace que los victorenses empiecen a dudar sobre el manejo que se hará de ese fideicomiso.
«Ahora sí a gastar a manos llenas ese fondo de Capitalidad, a terminar las casas millonarias de sus familias, jajaja» escribió Salvador Rodríguez en la transmisión que se hizo de dicha Sesión de Cabildo.
Discussion about this post